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viernes, 21 de agosto de 2009

Setravi analiza denunciar a líderes de taxis “piratas”.

Noticia:


En los próximos días, la Secretaría de Transportes y Vialidad prevé iniciar averiguaciones previas contra líderes y representantes de organizaciones de taxis piratas, informó el titular de la dependencia, Armando Quintero. La medida sería contra “personas que se dediquen a organizar y regular. No importa su apeído (sic), su afiliación política, sus contactos o relaciones sociales. No importa eso”.

Dijo que son “varios” los líderes detectados, pero “estamos estudiando, tratando de tener elementos para no cometer injusticias... es un número amplio, no me lo sé de memoria, pero estamos investigando eso... es una posibilidad que empezamos a evaluar para que se entienda, de una vez por todas, que no hay más espacio para la irregularidad”.

Quintero dijo lo anterior tras encabezar un operativo de revisión en microbuses y taxis en la esquina de las avenidas Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez, delegación Iztapalapa.

En entrevista, aseguró que esa demarcación se ha convertido en refugio de taxis y microbuses piratas, y que el mismo fenómeno existe en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco.

Durante el operativo, 10 taxis y ocho micros, la mayoría de la Ruta 14, fueron remitidos a corralón por circular con placas particulares o sin matrícula, sin licencia tarjetón o con una licencia federal no válida en el DF.

Es culpa de Setravi: taxista

Un auto Nissan fue detenido por los inspectores por no traer placas. En el vidrio trasero llevaba la copia de un citatorio firmado por Víctor Ramírez, director del Taxi de la Setravi, para comparecer ante la dependencia.

Según el conductor, Marco Antonio Mendoza, es uno de los poco más de mil afectados por el fraude del que fueron acusados tres ex funcionarios de la Dirección Jurídica de la dependencia por cohecho y asociación delictuosa, es decir, por regularizar taxis piratas a cambio de dinero. Mendoza dijo que ya entregó todos sus papeles “pero nos traen a la vuelta y vuelta. Si la concesión la da el gobierno, tiene que responder a esta anomalía. Los que tienen el problema son los de la Setravi, que no me dan las placas. Es culpa de ellos”.

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