Noticia:
Ante el alza en las colegiaturas, estudiantes que acudían a escuelas particulares, sobre todo de nivel medio superior y superior, se inscribieron a planteles públicos porque ya no podrán pagar las cuotas.
La titular de la Secretaría de Educación mexiquense, Guadalupe Monter Flores, reconoció que la crisis económica ha afectado a las familias, por lo que muchas de ellas ya no apuntaron a sus hijos en colegios privados.
La funcionaria explicó que para el ciclo escolar 2009- 2010 que iniciará el próximo lunes, se registró un incremento en “el número de alumnos que estaban inscritos en el sistema educativo privado para pasarse al público”, sin revelar la cantidad.
Aseguró que las escuelas públicas están preparadas para recibir a los alumnos que estudiaban en colegios particulares. “Estamos listos para recibir a los jóvenes que deseen cambiarse de plantel”, indicó.
Pide no subir pagos
La funcionaria estatal explicó que las autoridades educativas han platicado con los directores de las escuelas particulares para solicitarles que no incrementen las colegiaturas por la situación económica que viven la mayoría de las familias en la entidad.
Monter Flores manifestó que los planteles privados podrían cerrar ante la falta de estudiantes por el aumento en las cuotas.
La crisis económica es delicada, insistió, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para que ningún joven quede fuera de las instancias educativas. La secretaria afirmó que la dependencia realiza la difusión para que los jóvenes conozcan las ofertas educativas en tiempos donde se ha incrementado la demanda de matrícula. Puntualizó que en educación superior, en el Instituto de Educación a Distancia del nivel medio superior es posible hallar diversas alternativas a escoger
Ofrezco mis servicios.
viernes, 21 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario