Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 19 de agosto de 2009

Reportan 6% más exposición a delitos.

Noticia:


Casi 70% de los mexicanos considera que la situación actual de seguridad pública en el país es peor que hace un año y tienen un mayor temor al delito, señalan los resultados de la Encuesta sobre percepción de seguridad presentada por Consulta Mitofsky.

Aplicada a 3 mil mexicanos mayores de 18 años, la encuesta reveló que 68.4% de ellos considera que la seguridad pública es peor o igual que hace un año y 28.7% la evaluó como mejor o igual de bien que hace un año.

Además, se incrementó en seis puntos el porcentaje de ciudadanos que reportaron haber estado cerca de un delito en los últimos tres meses, pues llegó a 24.4%, frente a 18.3% que en julio de 2008 respondió que él o alguien de su familia había sido víctima de algún delito.

Los grupos que reportan mayor incremento en la cercanía con los delitos son los de nivel alto y los que se ubican en el Bajío, destacó Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, al presentar la encuesta.

“A un año del acuerdo nacional y más allá del cumplimiento de los objetivos, las razones ciudadanas que convocaron a los firmantes siguen vigentes: un gran sentimiento de inseguridad y un ambiente creciente de preocupación ciudadana”, dijo Campos.

El indicador de temor al delito registró una ligera baja este año; sin embargo, el porcentaje de mexicanos que vive “con mucho temor” a ser víctimas de un secuestro sigue siendo muy alto, pues pasó de 57% a 55%, y 20.7% dijo tener “algo” de miedo.

Los entrevistados que reportaron tener “mucho miedo” a robo a mano armada fueron 58.9%; 23.4% dijo sentir “algo” de temor y menos de 1% indicó no tener miedo.

La encuesta reveló también una disminución en el porcentaje de ciudadanos que dijeron estar dispuestos a denunciar si fueran víctimas de un delito; este indicador pasó de 59% en julio de 2008, a 54% en 2009.

Roy Campos destacó que en el último año, la percepción de los ciudadanos sobre la facilidad de conseguir un cigarro de mariguana creció de manera importante, pues pasó de 41% a 48% la cifra de entrevistados que respondió “muy fácil”.

Explicó que la ciudadanía considera más sencillo el acceso a la mariguana en el norte y centro del país, además de reportarse los mayores niveles de inseguridad.

El analista destacó que pese a estas respuestas, los entrevistados mantienen su respaldo a los operativos federales de combate al crimen organizado.

No hay comentarios: