Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 25 de agosto de 2009

Regalito de 8 mdd a González Canto.

Noticia:


En plena polémica, debido a que pretende desarrollar un proyecto hotelero al lado del Santuario de la Tortuga Marina de Xcacel-Xcacelito, el Fideicomiso Punta Carey anunció que, como regalo de cumpleaños al gobernador Félix González Canto, donarán a la Universidad de Quintana Roo (UQroo) 8 millones de dólares, etiquetados para la construcción de un campo tortuguero en dicha área natural protegida.

El director del fideicomiso privado, Michael Katz, aclaró que el millonario regalo al Ejecutivo estatal, que cumplió años el 23 de agosto, no está condicionado a la aprobación del proyecto, pues éste es evaluado a nivel federal.

“Como regalo de cumpleaños para el gobernador y con la finalidad de apoyar sus esfuerzos para la conservación, aportaremos 8 millones de dólares a la UQroo para hacer un campo tortuguero de nivel mundial”, declaró Michael Katz.

También negó que busquen ganar el respaldo político del gobierno estatal dado que el proyecto ha sido cuestionado por grupos ambientalistas.

“Para nada, y ojalá podamos dejarnos de ese tipo de dinámicas destructivas”, dijo para luego reconocer que, si no obtienen los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la donación se vería afectada.

Lo anterior no significaría que no se entregue el dinero, sino que se postergaría la velocidad para que fluya. “La donación puede darse antes o después de saber si nos autorizaron o no el proyecto; (si no se aprueba) puede afectar las aportaciones, pero la idea es que se haga (la entrega)”, dijo.

El desarrollo de Punta Carey se ubicaría entre el poblado de Chemuyil y Xelha, en Tulum, donde se pretenden construir 104 cuartos en un terreno de 26 hectáreas, que no sólo colindan con el santuario, sino que poseen 3.7 hectáreas dentro del área natural protegida.

Critican ecologistas

Ambientalistas dicen que existen elementos para que la Semarnat niegue el permiso, pues violenta la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, además de afectar a especies protegidas.

Al respecto, la representante regional del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Alejandra Serrano, dijo que llama la atención que el fideicomiso tenga el millonario gesto en plena polémica.

“Como que se da a entender otra cosa, y nos parece muy delicado que se pretenda aprovechar la crisis que están viviendo los gobiernos locales y federales para buscar la aprobación o el aval político mediante un regalo de estos

“Esperamos que, si ésa es la intención, el gobernador no ceda ante este tipo de chantajes monetarios”, expresó.

No hay comentarios: