Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 7 de junio de 2009

Un millón de pesos por dejar curul de San Lázaro.

Noticia:


La salida de los diputados de la 60 Legislatura costará 500 millones de pesos, pues por conceptos de fondo de ahorro, aguinaldo y ayuda económica para informes de actividades, se le entregará a cada legislador más de un millón de pesos en agosto próximo.

Desde septiembre de 2006 y hasta agosto próximo, los diputados federales ahorraron mensualmente entre 11 mil y 12 mil pesos de sus dietas legislativas, que en total suman una caja de ahorro de 445 mil 776, la cual se duplicará, pues la Cámara Baja pondrá una parte igual.

A esa prestación laboral, se sumarán 69 mil 37 pesos correspondientes a su aguinaldo —que en un año completo es de 104 mil pesos— y una partida de 56 mil pesos que se les entregaron para la presentación de sus informes laborales —y la cual les fue depositada en mayo pasado.

El gran total que recibirán por su retiro, integrando su dieta de agosto, es de un millón 168 mil 948 pesos.

Es decir, la Cámara aportará 584 millones 474 mil pesos para el retiro de los 500 diputados, más las compensaciones o fondos de quienes ya pidieron licencias o los nuevos que integraron.

Los diputados federales perciben mensualmente por su tarea legislativa una dieta de 77 mil 745 pesos, más 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa y 28 mil 772 por atención ciudadana, estas dos partidas tienen el objetivo de aminorar los gastos que deben tener los legisladores en sus distritos con sus casas de representación y personal a su cargo, aunque aún no existe una reglamentación en la materia.

En agosto próximo, los diputados dejan su curul para permitir el paso a la 61 Legislatura, que será resultado de las elecciones de julio entrante.

Cada tres años, los diputados suelen asignarse compensaciones por diversas prestaciones laborales, e incluso, por los remanentes del dinero asignado a sus bancadas legislativas.

EL UNIVERSAL publicó a finales de abril, que los diputados del PAN pretendían integrar una asociación civil con la transferencia de más de 20 millones de pesos de ahorros en el Legislativo; el PRD hoy en día intenta administrar sus omisiones laborales, pues por sus empleados no paga impuestos y además no les da prestaciones sociales como el ISSSTE; en tanto el PRI busca también cómo administrar una partida millonaria, y según diputados consultados la opción podría ser la ampliación hasta por dos años del seguro médico de gastos mayores con MetLife, y que se pagaría del erario.

Hoy en día en San Lázaro lucen los pasillos semivacíos, pues muchos legisladores solicitaron licencias para contender por un nuevo cargo de elección popular, o en su caso, están dedicados a la estrategia política desde sus partidos.

Queda pendiente la asignación presupuestal que los coordinadores parlamentarios junto con el Comité de Administración de la Cámara Baja otorgarán para los compromisos de los legisladores en sus oficinas de atención ciudadana, pues algunos han manifestado la necesidad de obtener recursos para la liquidación de su personal de confianza.


Comentario:

Le cuesta muy cara la democracia a México y ¿realmente hay democracia? La habrá cuando se combata la pobreza.

No hay comentarios: