Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de junio de 2009

El narcotráfico y las encuestas entran en la campaña argentina.

Noticia:


El principal rival del ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) en las elecciones legislativas del próximo día 28, el peronista disidente Francisco de Narváez, tendrá que aclarar en los tribunales su relación con un presunto narcotraficante. La noticia se conoció el pasado sábado, un día antes de que, por primera vez en la campaña, una encuesta situara a De Narváez por delante de Kirchner en las preferencias de los votantes. Otros sondeos siguen dándole la victoria al líder del Partido Justicialista (PJ) y marido de la jefa de Estado, Cristina Fernández. Mientras, el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que integran el radicalismo y la Coalición Cívica, denuncian que los encuestadores están comprados, aunque también cuestionan al juez que citó a De Narváez.

El sábado, mientras Argentina se paralizaba para ver el partido de fútbol contra Colombia por las eliminatorias del Mundial de Suráfrica 2010, fuentes judiciales difundieron que el juez federal Federico Faggionato Márquez citó a declarar a De Narváez por las cuatro llamadas que desde el móvil del candidato se hicieron en 2004 a Roberto Segovia, el rey de la efedrina, que está en prisión preventiva por las sospechas de que comerciaba con esa materia prima de drogas sintéticas. De Narváez y hasta el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, reaccionaron pidiendo que se aceleren las 36 solicitudes de juicio político que pesan contra Faggionato Márquez.

El candidato del peronismo disidente alertó ayer sobre "una injerencia desmedida por parte del kirchnerismo, casi condicionando la actitud de muchos jueces". "Más que victimizarse o tratar de buscar un rédito político, tiene que ir a hablar ante la Justicia", respondió Kirchner. "Es lamentable. A mí me han denunciado 73.500 veces. Cuando alguien del oficialismo es citado, es investigado. Cuando es alguien de la oposición, es una operación del Gobierno. Terminemos con esta cuestión corporativa", aseguró.

La prensa argentina difundió el domingo algunas encuestas sobre el principal distrito del país, la provincia de Buenos Aires, cuando faltan tres semanas para los comicios. Clarín informó de que el PJ maneja sondeos que le atribuyen una diferencia de 10 puntos porcentuales a Kirchner sobre De Narváez, mientras que desde Pro (la alianza de peronistas disidentes y conservadores) afirman que la desventaja para su candidato apenas es de tres puntos. Sin embargo, La Nación publicó una encuesta que otorga el 27,6% a De Narváez, el 24,5% a Kirchner y el 12,6% a Margarita Stolbizer, candidata de ACyS. Página 12 difundió cuatro sondeos que le dan a Kirchner, entre el 29,2% y el 38,4%; seguido por De Narváez, entre el 24,8% y el 29,9%, y por Stolbizer, entre el 13,9% y el 22,3%. Página 12 publicó también que Hacienda de Argentina ha descubierto que De Narváez "no puede justificar un incremento patrimonial del 900% en el lustro 2004-2008".

La candidata del ACyS advirtió de que las encuestas difundidas "son instrumentos de campaña" de los que "más gastan", en alusión al partido gubernamental y al empresario opositor y actual diputado, que está acusado de aportar a su propaganda más de lo permitido por la ley electoral. Stolbizer agregó que el Gobierno y el peronismo disidente "pelean por el aparato pejotista", es decir, por la poderosa estructura del PJ, pero "son más de lo mismo".


Comentario:

Todos a investigación sin distinción partidista.

No hay comentarios: