Noticia:
Dos periodistas norteamericanas de la televisión por Internet Current TV, uno de cuyos fundadores es el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, seán hoy enjuiciadas por un tribunal de Corea del Norte acusadas de entrar ilegalmente en el país en un "intento hostil".
Las periodistas Euna Lee y Laura Ling fueron arrestadas en marzo cerca de la frontera entre China y Corea del Norte mientras tabajaban en un reportaje sobre el tráfico de mujeres refugiadas norcoreanas. Las reporteras se enfrentan a una posible pena de 10 años de trabajos forzados y reclusión. Si la sentencia es condenatoria acrecentará la tensión política entre el gobierno de Kim Jong-Il y los Estados Unidos, ya muy elevada tras las pruebas de bombas nucleares realizadas por Corea del Norte.
"El país es consciente de la atención internacional y de las implicaciones del caso", ha declarado a Reuters un experto de la Kookmin University en el sistema legal de aquella dictadura. Amnistía Internacional ha manifestado que es altamente improbable que las dos reporteras tengan un juicio limpio por la falta de independencia y transparencia del sistema judicial de aquel país. No se descarta, además, que la detención de las periodistas se produjera en territorio chino.
Comentario:
¿Es un pretexto para intimidar a Estados Unidos?
Ofrezco mis servicios.
jueves, 4 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario