Noticia:
Naciones Unidas designó hoy al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton enviado especial a Haití, la nación caribeña endémicamente inestable donde el ex gobernante es popular pero no los soldados de paz que durante años han brindado la única seguridad real.
El secretario general Ban Ki-moon dijo el martes que Clinton buscará ayudar a Haití a recuperarse de una serie de huracanes devastadores y la prolongada inestabilidad política.
"Es muy importante ayudar a este país", dijo Ban en conferencia de prensa en Ginebra.
Las fuerzas de paz de la ONU han patrullado las calles de Haití desde el 2004 y están en el proceso de entrenar a la policía nacional, carente de equipos suficientes para retomar el control de las calles, pero algunos aquí consideran que los cascos azules son una fuerza de ocupación y han exigido su salida del país.
La presencia de Clinton como la figura pública de la ONU en Haití podría ayudar a aminorar ese sentimiento.
Clinton aún es bien recordado por amenazar con el uso del ejército estadounidense para lograr la salida de una dictadura en 1994 y el posterior envío de soldados e infantes de Marina para lograr el regreso del presidente electo Jean Bertrand Aristide, quien fue derrocado por un golpe de estado.
Comentario:
Se trata de una buena designación, porque Clinton es sin duda uno de los presidentes estadounidenses que mejor imagen tiene ante el mundo.
Ofrezco mis servicios.
martes, 19 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario