Noticia:
El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdez, afirmó que ese organismo no funciona ni tiene agenda a partir de los tiempos o estrategias electorales de los partidos políticos ni de los medios de comunicación, ya que sólo se rige por el marco de la ley.
Durante la sesión extraordinaria de ayer en las instalaciones del órgano electoral, Valdez subrayó que el IFE no participa como candidato en esta elección ni es un instrumento al servicio de alguna fuerza política, ya que realiza su trabajo con la transparencia y el profesionalismo que exige su compromiso con la ciudadanía.
“Este instituto es una autoridad que observa los plazos que establece la ley, recaba las pruebas a su alcance para resolver todas las controversias que se presenten dentro de su ámbito de competencia; la agenda, los temas y los plazos están establecidos por la ley y a ellos nos ceñimos como autoridad electoral”, aseveró Valdez.
El presidente consejero intervino cuando estaba por declararse infundada una queja promovida por el blanquiazul, donde la diputada del PAN, Dora Alicia Martínez, como consejera del Poder Legislativo ante el órgano electoral, se apoyó en una encuesta para cuestionar el desempeño de los consejeros electorales.
¡Cómo no queremos que un determinado número de personas califiquen mal o muy mal el desempeño de los consejeros del IFE, si vemos con este asunto (Gómez Palacio, Durango) que hay un retraso absoluto en la atención de quejas, de esta queja en concreto!, aseveró.
Todos los consejeros, aunque en distintos tonos, respondieron a la legisladora Martínez, aunque Alfredo Figueroa fue quien enfatizó: “El IFE no debe caer en la trampa de reconocer como válidas acciones que están encaminadas claramente a ir en contra de la reforma que nos dimos, a ir en contra del modelo electoral que tenemos”.
No espero de parte de una opinión publicada que no está contenta, el reconocimiento de que esta vez se están resolviendo los asuntos con la prontitud que lo estamos haciendo frente a otros procesos electorales.
“Si hay planteamientos en torno a internet, muy mal dicen los comentócratas, si no entramos, también”, enfatizó Figueroa e insistió: “No puedo compartir una idea de retraso absoluto, no puedo compartir la idea de que esta autoridad vive tratando de construir actos simulados”, indicó, lo que motivó las felicitaciones del resto de los consejeros.
Al final de la discusión, se declaró infundado el procedimiento especial sancionador iniciado a partir de una queja presentada por el PAN en contra del PRI en el ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango y del hoy candidato a diputado federal, Ricardo Rebollo Mendoza.
Comentario:
El problema es que hay personajes políticos que no respetan la ley ni a las instituciones. Hay uno por ahí que las mandó al diablo.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario