Noticia:
Sólo una persona de las 109 que resultaron lesionadas en el accidente del Tren Suburbano, el sábado pasado, logrará que se le pague el servicio médico al que tiene derecho con su seguro de viajero, confirmó un ejecutivo de la empresa concesionaria de ese transporte.
La misma fuente dijo que no habrá indemnizaciones para ningún usuario que haya estado en los trenes que chocaron. Sólo se pagarán, explicó, atenciones médicas realizadas en hospitales privados, si el afectado demuestra que iba en el tren y sufrió heridas o contusiones.
En tanto, un análisis preliminar de la empresa Ferrocarril Suburbano consideró que la causa del alcance entre los dos trenes se debió a un error humano.
“...las causas del incidente ocurrido el pasado sábado en el tramo San Rafael-Lechería... determina que la falta de aplicación estricta del Manual de Operación por parte del controlador fue la causa del lamentable alcance”.
Tres conductores consultados expresaron que si hay alguna responsabilidad se encuentra en el control de mando, pues no pueden conducir de manera manual.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que integrará una comisión investigadora con participación de representantes de la empresa concesionaria, especialistas en la materia y el sindicato de trabajadores.
Comentario:
La empresa debe responsabilizarse de pagarles gastos médicos a los pasajeros accidentados y la autoridad investigar a fondo las causas del siniestro.
Ofrezco mis servicios.
martes, 21 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario