Noticia:
El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, planea resucitar un proyecto para que la isla pueda construir sus propios submarinos, señaló hoy el rotativo isleño "China Post" .
El Proyecto Dragón Buceador fue abortado hace cinco años, cuando el entonces presidente estadounidense George W. Bush aprobó la venta de submarinos a la isla, que aún no se ha materializado.
Ya se han realizado cinco reuniones de alto nivel en Taiwán para evaluar el reinicio del proyecto, que puede crear nuevos puestos de trabajo, dijo al diario una fuente anónima cercana al Consejo de Seguridad Nacional.
La tarea de reactivar el proyecto para que la isla fabrique sus propios submarinos no es fácil, ya que necesita la aprobación previa de Washington, ya que Taiwán no puede ni armar ni equipar los navíos.
El gobierno taiwanés no ha aprobado el presupuesto para la compra de los ocho submarinos aprobados en el paquete de venta de armas de Estados Unidos, y expertos en la isla se quejan de que el precio pedido por Washington es excesivo.
Comentario:
Parece que los gobernantes se preocupan más por construir armamento que por abatir la pobreza y el hambre.
Ofrezco mis servicios.
martes, 7 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario