Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 7 de abril de 2009

Alonso Lujambio, del IFAI a la SEP.

Noticia:


El presidente Felipe Calderón designó ayer a Alonso Lujambio como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Josefina Vázquez Mota, quien se va como candidata a diputada federal por el PAN.

Lujambio, quien deja el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), recibió la “instrucción prioritaria” de cumplir los compromisos en la Alianza por la Calidad de la Educación.

El nuevo secretario aceptó el cargo como una muestra de “lealtad personal e institucional”.

La designación de Lujambio confirma un gabinete formado por miembros del círculo cercano del presidente Calderón.

El anuncio oficial fue realizado en la residencia oficial de Los Pinos. En su mensaje, el jefe del Ejecutivo dijo que la sociedad espera respuestas y no palabras, y pidió a Lujambio concretar la agenda educativa nacional.

“Estar al frente de la política educativa del Estado exige capacidad de concertación y entendimiento, y desde luego, quehacer político”, expresó Calderón.

“La educación de nuestros niños y jóvenes es una gran responsabilidad que corresponde de manera conjunta a las autoridades y al magisterio nacional”, agregó.

“Yo soy de los que creen que hacer política es cosa digna”, dijo el nuevo titular de la SEP. “Vengo a hacer política para atender cabalmente su instrucción de dar continuidad, profundidad y habilidad a todo lo valioso y necesario que busca la Alianza por la Calidad de la Educación”.


Comentario:

Como son algunos mexicanos: todavía no ejerce sus funciones y ya lo están criticando, argumentando que no tiene vínculos con la educación y sorprende quienes los critican; especialmente los priístas, los que colocaban en cualquier puesto político a personajes que no tenían nada que ver con lo que hacían. Brincaban de un puesto a otro.

No hay comentarios: