Ofrezco mis servicios.
lunes, 6 de abril de 2009
La crisis inhibe a vacacionistas.
Noticia:
Para muchos capitalinos, esta Semana Santa no habrá vacaciones fuera de la ciudad o serán más modestas que en otros años.
Para quienes viajarán, la crisis los obligará a hacer salidas más breves, escoger destinos más económicos, quedarse a dormir en casas de parientes o gastar lo menos posible.
Una encuesta de EL UNIVERSAL a 750 habitantes del Distrito Federal muestra que 81% no saldrá de vacaciones durante la Semana Mayor, mientras que sólo 9% dejará la ciudad en esa fecha.
Al preguntarles qué harán durante el periodo vacacional, 48% dijo que se quedará en la ciudad. Esta cifra es significativamente mayor al 9% de las personas que fueron entrevistadas en una encuesta similar en 2007 realizada también por este diario.
El 27% de quienes no saldrán de vacaciones respondió que dedicará los días de la Semana Santa a trabajar, a diferencia de 2007, cuando esa cifra sólo llegó a 16%.
Sin embargo, los capitalinos que aprovecharán estos días para visitar a familiares fue de 5%, que es una cantidad menor en comparación con el 9% que arrojó la encuesta realizada hace dos años.
El 49% de las personas que afirmó que saldrá de vacaciones piensa hacer algún cambio en sus actividades, en comparación con periodos de descanso de años anteriores, debido a la situación de crisis económica que se vive.
Por ejemplo, 25% de quienes piensan vacacionar visitará a parientes o amigos.
En tanto, 24% prevé salir menos días que en ocasiones anteriores y otro porcentaje similar estimó que visitará destinos más económicos.
El 6% cambiará su medio de transporte, y en vez de emplear el avión, viajará en coche o autobús y sólo 3% se hospedará en hoteles más baratos.
Los estados serán los destinos más socorridos para 67% de las personas que saldrán de vacaciones y apenas 5% tiene previsto viajar a otro país.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, los capitalinos que saldrán de vacaciones se ausentarán de la ciudad 5.58 días en promedio.
Comentario:
Para divertirse, no es necesario gastar mucho. Sólo es cuestión de saber administrarse y eligir sitios económicos.
Etiquetas:
Vacaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario