Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 1 de abril de 2009

Designación de Hermosillo desata fuego amigo.


Noticia:


Tras el anuncio que el ex futbolista profesional Carlos Hermosillo será el candidato del PAN a la diputación federal por el distrito de Córdoba (centro de Veracruz), militantes de ese partido criticaron el "dedazo" y anunciaron que recurrirán al IFE para echar abajo esa designación.

Y es que el presidente del Comité Directivo Estatal panista, Enrique Cambranis Torres, aseguró que el ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) se convirtió en su candidato por Córdoba, al renunciar a la candidatura Guillermo Santos Martínez, quien había sido electo el domingo pasado a través del voto.

El líder blanquiazul afirmó que ante la declinación de Santos Martínez, el Comité Ejecutivo Nacional tuvo a bien designar a Hermosillo quien llevará como compañero de fórmula, es decir, candidato suplente a Gorbeña Marenco.

Sin embargo, el ex precandidato la diputación federal por Córdoba, Emilio Gorbeña, criticó que el ex director de la Conade haya sido designado de manera directa como candidato a la Diputación Federal .

"Se ve que esto ya estaba planeado desde antes, Cambranis (Presidente del Comité Estatal de Acción Nacional) manifestó que en Córdoba las candidaturas se podrían maniobrar; yo no participio en maniobras", anunció.

Por ello, anunció que analizará interponer una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), pues -refirió- tendría que ser él quien sea el candidato en este distrito.

"Estoy viendo lo que legalmente pueda hacer yo, aquí hay algo importante la contienda fue el domingo y no salí favorecido pero al rajarse Guillermo Santos tendría ser yo quien vaya al frente de Acción Nacional, porque yo no me he rajado yo sigo al frente", aseguró.

Gorbeña recordó que el PAN ha criticado al Partido Revolucionario Institucional por acciones similares de imposición de candidatos y, ahora "ellos han hecho cosas peores".

"No puedo estar de acuerdo con las cosas que veo, porque sino donde estaría mi congruencia si yo me callo esto, si critico al vecino... si critico al de enfrente; pero no critico mi casa sería algo incongruente", agregó.

En ese distrito de Córdoba, el PRI designó como candidato al ex Secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Javier Duarte de Ochoa, principal aspirante a la gubernatura para el 2010.


Comentario:

Además del dedazo, lo que se ve es la designación de un personaje poco popular en el ámbito político, no así en el deportivo.

No hay comentarios: