Noticia:
Los Legionarios de Cristo a través de su director general, Álvaro Corcuera, pidieron perdón a Dios y a “quienes hayan sido lastimados”, por los “hechos graves” de la vida del fundador de la congregación Marcial Maciel Degollado y agradeció al Papa, Benedicto XVI por la “visita apostólica” que ordenó a las instituciones de esa Legión.
El secretario de Estado del Vaticano, Tarcicio Bertone le informó a través de una misiva a Corcuera enviada el 10 de marzo pasado, que el Papa decidió enviar un equipo de prelados a las instituciones de la Legión y le subraya que pueden contar con la ayuda de la Santa Sede, “para que a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno y constructivo, superen las dificultades existentes”.
Sobre el particular, Corcuera informa a los integrantes de la congregación en una carta fechada el 29 de marzo pasado:
“He agradecido cordialmente al Santo Padre esta ulterior ayuda que nos ofrece para afrontar las actuales vicisitudes relacionadas con los hechos graves en la vida de nuestro padre fundador que ya fueron objeto de las investigaciones de la Congregación de la Doctrina de la Fe concluidas en mayo de 2006, y los que han salido a la luz más recientemente. Estamos profundamente apenados y pedimos sincero perdón a Dios y a quienes hayan sido lastimados por este motivo”.
Las investigaciones a las que se refiere Corcuera son las que se hicieron por las acusaciones de abuso sexual a legionarios, que derivaron en una sanción en 2006 que consistía en que Maciel se retirara a “una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público".
Sobre la carta de Bertone, Corcuera señala a los fieles: “Llenos de confianza en la Providencia divina y en nuestra Madre, la Iglesia, que vela por el auténtico bien de sus hijos, nos disponemos ahora a acoger a los visitadores apostólicos que, a lo largo de los próximos meses, vienen a conocer de cerca la vida y el apostolado de la Legión de Cristo”.
Comentario:
Piden perdón después de que durante años hubo denuncias y no hicieron caso. "Bonita" forma de disculparse. Ya para que.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 1 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario