Noticia:
El Gobierno de Corea del Sur ha declarado que acepta la propuesta por parte de Corea del Norte sobre la celebración de conversaciones entre ambos países la próxima semana. Estos serán los primeros diálogos intergubernamentales entre los dos Estados desde que el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, tomó posesión del cargo en febrero del año pasado.
Pyongyang ofreció la semana pasada entablar conversaciones con los funcionarios surcoreanos en la ciudad fronteriza de Kaesong, en territorio norcoreano, y entregó la propuesta a las autoridades de Corea del Sur el pasado viernes. En ella, Corea del Norte afirmaba que durante el contacto informará sobre "asuntos importantes" a Corea del Sur, aunque no añadía más detalles, según informa la agencia de noticias china Xinhua.
Las tensiones en la Península de Corea han ido en aumento en las últimas semanas. Sobre todo tras el lanzamiento por parte de Corea de Norte, el pasado 5 de abril, de un cohete que llevaba, según Pyongyang, un satélite experimental de comunicaciones. Estados Unidos, Corea del Sur y Japón advirtieron de que el lanzamiento tenía fines militares y amenazaron, sin éxito, a Corea del Norte para que no lo efectuara.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una declaración presidencial sobre el lanzamiento a principios de esta semana. Tras la aprobación del texto, Corea del Norte aseguró que abandonaría las conversaciones a seis bandas sobre los asuntos nucleares en la Península de Corea y ordenó abandonar el país a todos los inspectores nucleares internacionales.
Comentario:
¿Se terminará la rivalidad que ya lleva demasiados años?
Ofrezco mis servicios.
domingo, 19 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario