Noticia:
René Arce Islas, dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda en el Distrito Federal dijo que su partido respetará la decisión de Lorena Villavicencio, en caso de que acepte la postulación del PAN a la delegación Alvaro Obregón.
Ello, tras reconocer que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún persiste el "fantasma" de la escisión de militantes.
Aunque advirtió, "cada compañero debe asumir su escisión y su responsabilidad ante la militancia".
Recordó que la afiliación en el PRD es libre e individual, por lo que también hay la libertad de permanecer o ingresar a otra fuerza política.
"Seremos respetuosos de la decisión que tome cada uno de los compañeros", precisó.
A horas de que los candidatos del PRD a la Cámara de Diputados rindan protesta ante su líder nacional Jesús Ortega en un evento en el Auditorio Nacional, admitió que hay perredistas inconformes por las candidaturas.
Profundizó en que algunos militantes del partido del sol azteca sienten que no fueron escuchados en sus planteamientos y protestas.
Y advirtió que esos cuadros podrían, en un momento dado, decidir irse a otra formación política, aunque consideró que ésos serán los menos.
Arce Islas admitió que no todos los candidatos del PRD son fuertes para ganar los comicios del 5 de julio próximo, principalmente en el Norte del país, en donde el partido tendrá que trabajar más para elevar su votación.
Reveló que en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua enfrentan las mayores debilidades.
En contraste destacó que el PRD tiene fuerza en Oaxaca, Distrito Federal, Guerrero, estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Chiapas, Tabasco y en algunas regiones de Hidalgo.
Comentario:
¿Un partido que se desintegra y otro que se reintegra?
Ofrezco mis servicios.
domingo, 19 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario