Noticia:
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que visita Teherán, inauguraron el banco binacional iraní-venezolano para financiar el desarrollo de proyectos conjuntos, anunció la televisión estatal iraní.
La entidad bancaria, basada en Teherán, estará dotada de un capital inicial de 200 millones de dólares (150 millones de euros), aportado a partes iguales por cada país, según la página internet de la cadena.
"El capital" será aumentado a "1.200 millones de dólares, con el objetivo de apoyar los proyectos económicos, industriales y mineros comunes", precisó la misma fuente.
La creación del banco se decidió en marzo de 2007 y fue anunciada en mayo de 2008.
El nacimiento de esta entidad es una muestra de la cooperación cada vez más importante entre Irán y Venezuela, dos países cuyos presidentes comparten relaciones tensas con Estados Unidos.
"Las relaciones entre Irán y Venezuela desembocaron en un frente revolucionario común", afirmó el mandatario iraní, citado por la agencia Irna.
Chávez, por su parte, estimó que los dos países deben "reforzar aún su cooperación comercial para no depender del comercio mundial", según la agencia iraní.
Chávez es el principal apoyo latinoamericano de Irán y de su polémico programa nuclear que levanta sospechas entre las potencias occidentales, temerosas de que intente dotarse de armas atómicas escudándose en un programa civil, una acusación que niega la República Islámica.
Comentario:
Que sea para beneficio de la población de ambos países.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 3 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario