Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 11 de marzo de 2009

Salarios por hora en México, plantea el PAN.

Noticia:


La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado propuso reformas a la Ley Federal del Trabajo para implantar en México el pago del trabajo por hora y establecer los contratos de prueba por 30 días.

Al presentar la iniciativa, el senador Javier Castelo Parada dijo que ante la crisis mundial México debe integrar nuevas modalidades de contratación en la legislación laboral para facilitar el acceso al mercado de trabajo.

En ese sentido, se plantea instaurar el pago del trabajo por hora que dará oportunidad de empleo y capacitación a jóvenes estudiantes que tienen un tiempo limitado para trabajar, subrayó.

Sostuvo que ello también beneficiará a muchos egresados que no encuentran empleo, adultos mayores, madres solteras o personas con capacidades diferentes, quienes no tienen opción de trabajo alguna.

Castelo Parada señaló que además impulsaría a las micro y pequeñas empresas o negocios que sólo tienen capacidad económica para contratar a una persona por horas o medio tiempo, y que no lo hacen pues no lo permite la ley.

Aclaró que la ley laboral considera en su Artículo 83 que el salario puede fijarse por unidad de tiempo, "pero en los hechos como si no existiera la disposición y las personas que buscan trabajo no invocan esto por desconocimiento".

El trabajo por hora se utiliza de manera excepcional en algunas actividades como en el magisterio privado, en el que a los profesores se les paga por hora de clases impartidas, precisó el legislador del PAN.

Detalló que otra reforma es establecer los contratos de prueba hasta por 30 días, lapso en el que el trabajador deberá demostrar los conocimientos y las aptitudes para desempeñar un puesto y será evaluado por la empresa.

Esos contratos permiten a las empresas contratar y probar personal sin tener los costos laborales en caso de que la parte patronal o el trabajador deciden que no permanecerá, añadió Castelo Parada.

El proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo fue turnado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta para su dictaminación.


Comentario:

No es una mala idea, pero sólo es una pequeña parte de lo que debería de ser toda una reforma laboral.

No hay comentarios: