Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 7 de marzo de 2009

Niega ser una de “Los Zodiaco”.

Noticia:


“Soy inocente... la sentencia que me impusieron me encadena a una prisión perpetua por delitos que no he cometido... mi persona, mi rostro, mi nombre, quedaron atados al grave estigma de secuestradora”, sostiene Florence Cassez.

Esta mujer recibe cada semana un centenar de cartas y paquetes de chocolate de ciudadanos franceses que creen que es inocente. Está recluida en el dormitorio 1 del penal de Tepepan, en Xochimilco. En prisión lee novelas y libros de historia. Mantiene limpia su celda, su cama y las cortinas que la rodean.

“Mi pesadilla —dice Florence Cassez— comenzó el 8 de diciembre de 2005 cuando fui detenida por elementos de la AFI. Por 24 horas fui incomunicada, sin abogado, sin poder efectuar una llamada y sin saber el motivo de mi detención... permanecí encerrada en un vehículo policial... en la madrugada fui exhibida ante los medios como una criminal”.

Y cita la primera declaración ministerial de Cáncer, Israel Vallarta Cisneros, líder de la banda de Los Zodiaco:

“... a Florence Marie Luise Cassez Crepin la conozco desde hace aproximadamente un año... actualmente se pasa todo el día trabajando en un hotel de nombre Fiesta Americana de Polanco, motivo por el cual ella no estaba enterada de las personas que tenía secuestradas dentro de mi casa ni participó en ninguno de los secuestros”.

Cassez reconstruye paso a paso su verdad. Dice cómo fue detenida, metida en una “caja negra” durante 24 horas, y después linchada ante los medios de comunicación para que se presentara a través de Televisa y Televisión Azteca el “rescate en vivo” de tres personas secuestradas.

La sentencia —dice Florence en la apelación que interpuso ante el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y de la que EL UNIVERSAL tiene copia— concluye que pertenece a una banda criminal al menos desde 2002, pese a que ella ingresó a México por primera vez en marzo de 2003.

“Me vendieron a los medios”

Subraya que antes de recabar declaraciones y efectuar un elemental ejercicio de verificación, la policía adelantó sus conclusiones “y me vendió y sacrificó a los medios”.

Desde entonces, asegura Florence Cassez, mi suerte estaba echada. “La policía fijó su posición en el sentido de que yo era miembro de una banda criminal, antes de corroborar sus pesquisas”, indica.

Afirma que hubo mala fe, que las personas ubicadas como víctimas: Cristina Ríos y Cristian Hilario Ramírez Ríos, no la identificaron en su primera declaración ministerial como una de sus captores e incluso que en Televisa el equipo que cubrió “el rescate” fue citado en la televisora y enviado a las 6:00 al rancho Las Chinitas.

En la serie de irregularidades en torno a su detención, Cassez destaca el informe de los agentes que hicieron el seguimiento a Vallarta, la forma en que fue detenida cerca del pueblo de Topilejo y nunca en el rancho “Las Chinitas”, así como la diferencia de horas entre el momento de su detención y la presentación a las televisoras. La defensa de Cassez acepta: “La visita de Sarkozy a México representa una esperanza”.


Comentario:

Debe ser muy bien revisado este caso, porque las autoridades mexicanas no "brillan" precisamente por ser muy eficientes y capacitadas. Si es inocente, ya no hay manera de evitar el rídículo a nivel internacional.

No hay comentarios: