Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 7 de marzo de 2009

EU y Rusia buscan nuevo acuerdo de desarme.

Noticia:


Estados Unidos y Rusia prometieron ayer abrir una nueva página en sus relaciones, que cayeron hasta su peor nivel desde la guerra fría, y lanzaron un plan para lograr un acuerdo sobre misiles nucleares estratégicos antes de fin de año.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reunió con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y dijo que reiniciar las relaciones tomaría tiempo y exigiría “más confianza, previsibilidad y progresos”.

Ambos ministros acordaron trabajar juntos en una serie de temas. Clinton dijo que la prioridad era un nuevo tratado sobre armas estratégicas. Estados Unidos quiere lograr el acuerdo para fines de este año, cuando vence el actual Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés).

Además de intentar reducir sus arsenales, las dos potencias acordaron trabajar juntas para prevenir la proliferación del armamento nuclear.

“Queremos tener un acuerdo para fin de año. Esta es una de las prioridades más importantes de nuestros gobiernos”, dijo Clinton en una conferencia de prensa. Lavrov acotó que el actual tratado START está obsoleto.

Para simbolizar la intención del presidente Barack Obama de mejorar las relaciones, Clinton le regaló a Lavrov una pequeña caja con un botón rojo. “Tengo un regalo para usted que simboliza lo que el presidente Obama y el vicepresidente (Joe) Biden han dicho: que queremos volver a partir de cero”, dijo la secretaria de Estado a Lavrov cuando ambos se encontraron tras llegar al Hotel Intercontinental de Ginebra.

En la caja, Lavrov encontró un gran pulsador rojo con la palabra reset (reiniciar) en inglés y en ruso, aunque con el pequeño detalle de que en este segundo idioma la palabra estaba mal traducida y significaba “sobrecarga”, lo que el propio ministro se encargó de aclararle a Clinton.

“Este es un nuevo comienzo, no sólo para mejorar nuestras relaciones bilaterales sino para liderar al mundo en áreas importantes”, dijo Clinton en una conferencia de prensa.

Por su parte, Lavrov dijo que Rusia y Estados Unidos compartían las mismas prioridades y trabajarían honesta y abiertamente juntos, incluso en áreas donde tienen diferencias. Agregó que Moscú y Washington intentarían lograr un acuerdo sobre cómo manejar los programas nucleares de Irán y Corea del Norte, al tiempo que precisó respecto a Irán: “Estamos proveyendo armas defensivas, no desestabilizadoras”, añadió.

Hillary Clinton debutó ante la diplomacia europea y destacó la importancia de una estrecha cooperación entre la Unión Europea (UE) y EU. Dijo que ambos “están juntos en una visión común del futuro”, añadió y calificó a Europa como un “socio esencial” de EU.

Clinton comparó el complejo ambiente político europeo con el sistema bipartidista de EU, para luego agregar: “Nunca he entendido la democracia multipartidista”. “Es suficientemente difícil que dos partidos lleguen a alguna resolución, y lo digo muy respetuosamente, porque siento lo mismo respecto a nuestra propia democracia, que ha existido desde mucho antes que la democracia europea”, añadió.


Comentario:

De lograr un acuerdo, el ganador será el mundo.

No hay comentarios: