Noticia:
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha pedido autorización a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para hablar sobre el 'caso Venezuela' en su próxima reunión con Barack Obama, programada para mediados de marzo. Lula ha mostrado su disposición de servir de mediador entre Caracas y Washington, que mantienen unas relaciones diplomáticas conflictivas, exacerbadas tras la expulsión en septiembre pasado del embajador norteamericano en Venezuela, tras ser acusado por Chávez de interferir en los asuntos internos de Bolivia, y la medida similar de expulsar el representante venezolano en EE UU, tomada por la anterior administración de George W. Bush.
Tras subrayar que Venezuela "no necesita intermediarios" para hablar con otros países, Chávez ha dicho durante un acto militar que, "sin embargo, por tratarse de Lula, y su buena fe" le había dado "luz verde para que hable lo que él crea conveniente".
"Vamos a ver si es verdad" que Obama dará "un giro histórico" en la política estadounidense, manifestó el presidente venezolano, que reiteró la exigencia de que "se respete" a su país.
Comentario:
¿Acaso no sabe Hugo Chávez que en un conflicto entre dos personas o países, ambos tienen parte de culpabilidad y que ambos deben cambiar? Dice un dicho, para bailar tango se necesitan dos. Chávez pide un giro histórico en la política estadounidense y a él ¿no le corresponde dar un giro también?
Ofrezco mis servicios.
viernes, 6 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario