Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 31 de marzo de 2009

IFE analiza declarar infundada queja de PRI contra PAN.


Noticia:


El Instituto Federal Electoral (IFE) discutirá en su sesión plenaria de hoy, un proyecto de dictamen, en el que propone declarar "infundada" la queja del PRI por las declaraciones del líder panista, Germán Martínez, a través de internet.

Se exime al panista por sus afirmaciones de que la crisis internacional "no es culpa del gobierno de Acción Nacional, como sí fue culpa de los gobiernos anteriores las otras crisis que padecimos en México que no debemos olvidar".

Según el proyecto, "el partido denunciado (PAN) se encuentra legitimado para expresar su posición con respecto a uno de los temas de interés general en la sociedad como lo es el económico".

Considera que la función de ese partido, "no sólo se limita a ser el medio a través del cual los ciudadanos participan en un proceso de elección de los gobernantes, sino que es una entidad que representa una determinada corriente o pensamiento".

"Por tanto se encuentra autorizado para emitir opiniones a través de las cuales contraste ideas y difunda su posición en relación con las decisiones fundamentales de los órganos estatales y en general con los temas que revisten trascendencia en el interés general de la población, las cuales, dada su naturaleza, no es posible verificar a efecto de que sean constitucional y legalmente válidas".

Añade que "si bien la libertad de expresión garantiza a los partidos políticos, la difusión de sus ideas, juicios, opiniones y posiciones, su ejercicio se encuentra limitado constitucionalmente frente al derecho que tienen los ciudadanos de recibir información veraz y no manipulada, esto es, no sólo se pondera la protección al emisor de una idea, sino que también se defiende en forma simultánea el derecho del receptor a contar con una información que sea clara y verídica".

"Así las cosas, las afirmaciones de hecho que difundan los actores políticos frente a la población deben ser ciertas, fundadas en hechos reales y objetivos, respetando el derecho a una información veraz, garantizando con ello que la ciudadanía se forme un criterio objetivo y razonado, no manipulado por hechos falaces o no acontecidos".

Así, el dictamen concluye:

"Si bien el Partido Revolucionario Institucional se duele de que las expresiones contenidas en la propaganda difundida por el Partido Acción Nacional, denigran al instituto político que representa, la autoridad de conocimiento estima que dichas manifestaciones fueron realizadas dentro de los límites del ejercicio de la garantía de libre manifestación de las ideas o de libertad de expresión de que gozan los institutos políticos, contribuyendo a la formación de una opinión pública libre, plural y tolerante, características de un sistema democrático como el nuestro, en consecuencia el motivo de inconformidad a que alude el impetrante deviene de una apreciación personal que no se sustenta en un hecho evidente, sino en una valoración subjetiva"


Comentario:

¡Ahora resulta que ya no se puede dar una opinión, que además, es cierta y se puede probar fácilmente! Ex presidentes como Luis Echeverría Álvarez o José López Portillo tomaron decisiones sobre economía desde los Pinos, sin ser especialistas en dicha área. Las opiniones de los expertos se las pasaron por el Arco del Triunfo.

No hay comentarios: