Noticia:
El desplome en los ingresos de las finanzas públicas ha tenido un efecto severo en la economía del Distrito Federal, pues a decir de Mario Delgado, secretario de Finanzas del DF, las finanzas locales han caído en 750 millones de pesos en lo que va del año.
Esta caída es resultado de una menor transferencia de recursos federales, provenientes del Fondo General de Participaciones, debido a su vez a una menor recaudación de impuesto como el IVA, el IETU, el ISR e impuestos petroleros.
El UNIVERSAL dio a conocer que tan sólo en febrero, las finanzas públicas del país registraban un déficit de ocho mil cien millones de pesos, debido a esa menor recaudación de impuestos federales.
Sobre el impacto directo que ha tenido ese fenómeno en la capital del país, Mario Delgado, secretario de Finanzas consideró que es urgente contar con todos los recursos que tiene hasta el momento el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, que a decir del funcionario ascienden a 30 mil millones de pesos.
Dijo que los distintos gobierno de los estados hicieron ya una petición directa a la Secretaría de Hacienda para que libere todos los recursos de ese fondo a fin de atemperar la crisis económica.
Recordó que el gobierno federal tomó la decisión de liberar ya 11 mil millones de pesos de ese fondo, de los cuales el DF recibirá aproximadamente mil millones de pesos.
Comentario:
Los efectos de la crisis.
Ofrezco mis servicios.
martes, 31 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario