Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 15 de febrero de 2009

Gasolineras rebeldes.

Noticia:


El asunto de las gasolineras que despachan litros incompletos parece ser un problema de nunca acabar.

A pesar de los programas de verificación que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo en todo el país para meter en orden a las gasolineras abusivas, el virus sigue vivo y varios establecimientos continúan en plan de rebeldía.

Claudia Castro Becerra, directora general de Verifi cación de Combustibles de la Profeco, reveló que en 2008 se realizaron 11 mil 408 visitas a las 8 mil 57 estaciones de servicio que hay en todo el territorio nacional.

En la revisión, los verifi cadores detectaron mil 527 anomalías que fueron sancionadas con multas económicas que en total ascendieron a 31 millones 65 mil 120 pesos.

Los casos más comunes fueron los de bombas o dispensarios que no contaron con sellos o los tenían rotos, mangueras defectuosas, y en algunas estaciones se confirmó la manipulación de sistemas electrónicos para alterar el servicio.

Ante esta problemática que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza, la funcionaria recomienda a los automovilistas estar muy atentos cuando carguen combustible porque hay gasolineras que por cada 20 litros que cobran, despachan 19, y los exhorta a denunciar cualquier anomalía, al número 5568.8722, y del interior de la república al 01.800.468.8722.

Las sanciones que la Profeco impone a los establecimientos abusivos en la primera visita pueden ir desde inmovilizaciones de mangueras a multas que ascienden a 19 mil pesos, y a partir de la segunda varían desde 10 mil a hasta 500 mil pesos, clausura del establecimiento hasta por 90 días, e incluso Petróleos Mexicanos (Pemex) podría retirarles la concesión de la franquicia.

Cabe señalar que la NOM-005-SCFI-2005 contempla la posibilidad de un error máximo permitido que contempla 300 mililitros faltantes en cada 20 litros o 180 mililitros en cada 20 litros

Comentario:

¿Pues que se creen los dueños de las gasolineras? ¿Y la autoridad, qué, le tiembla la mano? No es posible tanta impunidad en este país.

No hay comentarios: