Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 25 de enero de 2009

Pacto con pescadores, la próxima semana: Sagarpa.

Noticia:


El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas, afirmó que prevé lograr la firma de un convenio con el sector pesquero la próxima semana, para poner fin al diferendo causado por los precios del diesel marino y sus alzas constantes.

Al mismo tiempo, negó que la situación se le haya ido de las manos, la haya minimizado o se la pasara a sus compañeros del gabinete y rechazó que el problema sea un factor para un estallido social.

A 24 días del paro camaronero, Cárdenas precisó que el problema, “visto en su justa dimensión, sólo involucra a una parte del sector pesquero”.

Luego de una gira por Chiapas donde dio inicio a un programa de subsidios al maíz y frijol, insistió en que el precio del diesel no se incluyó en el plan anticrisis del presidente Felipe Calderón porque, aun con las alzas en los últimos 10 meses, “sigue siendo el más barato del mundo”.

Al profundizar en el último tema, Cárdenas señaló que el acuerdo habla de apoyos, por ejemplo, de 3 mil millones de pesos con que subsidian al diesel pesquero y al agrícola. “Eso se mantiene y no se quita”, acotó.

El secretario también advirtió que la dependencia a su cargo no cederá a presiones de los sectores agrícola y de transporte— que amenazaron tomar instalaciones petroleras y bloquear carreteras— pues “hay causas en las que todo mundo quiere subirse, a veces, quizá, aunque no lo necesiten”, porque en el campo el panorama es positivo.


Comentario:

¡Vaya, al fin! ¿Tienen que reaccionar bajo amenazas?

No hay comentarios: