Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 25 de enero de 2009

Peligran mil 600 familias en Iztapalapa.

Noticia:


Más de mil 600 familias viven en regiones de riesgo en Iztapalapa, como cerros y en zonas de fallas geológicas, dijo el jefe delegacional, Horacio Martínez, al adelantar los resultados de un censo que está a punto de concluirse.

El titular de la demarcación agregó que el censo será usado para reubicar a esas familias en un conjunto habitacional que se construirá ex profeso.

Dicho espacio, de mil 600 metros cuadrados, en el que también llevarán a los afectados por el desgajamiento de un cerro de la colonia Palmitas, el pasado jueves, es conocido como La Montada, en las inmediaciones de Cabeza de Juárez.

Desde el pasado 2 de octubre, quedó asentado en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano el cambio de uso de suelo de ese terreno, para destinarlo a la construcción de viviendas de hasta tres niveles.

Luego del desgajamiento del cerro en Palmitas, autoridades de Iztapalapa, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como del Instituto de la Vivienda (Invi), acordaron echar a andar el proyecto en conjunto.

“El jueves que sucedió la lamentable tragedia del desgajamiento, estábamos por terminar de censar cuatro predios donde hay gente que vive con riesgo, pero esperamos completarlo pronto. hasta ahora llevamos mil 600 familias que están en zonas vulnerables”, dijo.

Indicó que las zonas de riesgo en cuanto a casas ubicadas en cerros, se encuentran en una parte del Peñón Viejo, Estrella y la misma colonia Palmitas; en relación a fallas geológicas están las unidades habitacionales de la zona Peñón y Ejército de Oriente.

Clausuran viviendas

En Ejército de Oriente y Peñón, desde diciembre pasado fueron deshabitadas 16 casas por los graves daños a su estructura por la falla geológica que atraviesa esa zona.

Sus moradores aceptaron recibir una ayuda para irse a rentar mientras les dan otra casa.

En esos inmuebles se colocaron sellos de clausura para evitar que alguien más intente meterse en ellas; ahora se está a la espera de que la Consejería Jurídica y de Asuntos Legales del Gobierno del Distrito Federal defina qué herramientas legales van a usar para poder derrumbarlos sin que los dueños pudieran demandar al gobierno.

Por otra parte, el delegado informó que las empresas contratadas por el gobierno capitalino e Iztapalapa ya trabajan en la zona siniestrada en palmitas, pero cada una está en distintos puntos del cerro.

Comentario:

Todo un problema el de los asentamientos irregulares, pero que bueno que las personas de esta zona, están aceptando la reubicación.

No hay comentarios: