Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de enero de 2009

Ofrece esperanza Obama.

Noticia:


Después del dramático naufragio de la administración Bush, la esperanza. Hoy a mediodía, Barack H. Obama se convertirá en el presidente 44 de Estados Unidos ante millones de personas que le seguirán en vivo, por televisión y por internet (vea: www.eluniversal.com.mx), desde los cuatro continentes.

Sólo en esta capital se esperan 4 millones de personas. CNN calculó anoche que la ceremonia de investidura para el primer presidente negro en la historia estadounidense podría atraer una audiencia que superaría los dos eventos más vistos en el mundo hasta hoy: los funerales de la princesa Diana, y la final de la última Copa Mundial de Futbol.

Desde África hasta América Latina; de Europa a Asia y Oriente Medio, un aire de esperanza ilumina la celebración de los estadounidenses, que incluye desfiles y 10 bailes de gala. La expectación ha sido calificada como “desorbitada”, y según analistas es el primer reto de Obama: cumplir a su propio país y a un mundo que ha generado enormes esperanzas después de la presidencia de George W. Bush, que hereda guerras, crisis económica, división y sentimientos de rechazo hacia EU.

Las agencias noticiosas y la televisión reportaron anoche intensas movilizaciones en California, Kansas, etcétera, en Estados Unidos. Incluso se registraron visitantes de África (de Kenia), Europa y Asia.

“¡Yes, we can!”, fue el mensaje de Obama durante toda su campaña. Ese “¡Sí, podemos!” alimentó el ánimo de esos millones que celebran, junto con Estados Unidos, la llegada de un afroamericano progresista después de un gobierno de derecha que detuvo, según críticos y observadores, la rueda de un cambio para bien iniciado durante la era Clinton.

Se estima que cerca de 42 mil agentes de las fuerzas de seguridad, incluidos 10 mil soldados de la Guardia Nacional, permanecen desplegados en la capital estadounidense desde el viernes pasado. La ciudad está convertida en una fortaleza. El tráfico aéreo quedará restringido durante todo el tiempo que dure la ceremonia de investidura.

La historia está por escribirse. El mundo ha expresado su esperanza. Para Barack Obama, el reto apenas comienza...


Comentario:

Todo un acontecimiento.

No hay comentarios: