Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de enero de 2009

Familias bajan gasto en energía.

Noticia:


Las tres acciones que practican diariamente miles de consumidores para compensar el elevado costo de la vida son: ahorrar en gas y electricidad, comprar menos ropa nueva y disminuir los gastos en telefonía, de acuerdo con la agencia investigadora de mercados Nielsen.

La encuesta global sobre Precios de combustibles y acciones de ahorro, elaborada por la firma, indica que los mexicanos están en los primeros lugares a nivel mundial de los países cuyos consumidores manifiestan que ajustarán los gastos de telefonía para mantener su presupuesto.

En la encuesta que se aplicó a 26 mil 202 usuarios de internet localizados en 52 mercados en el mundo, se destaca que 49% de los consumidores en el mundo han reducido su gasto en ropa nueva, gas y electricidad, ante el elevado costo de la vida, asegura el documento.

De acuerdo con Nielsen, 47% de los encuestados menciona que reducirá el gasto en entretenimiento fuera de casa mientras que 39% opina que también lo hará en comidas.

Con relación a la compra de artículos para mantenerse actualizado en materia de tecnología, como teléfonos móviles o celulares, pantallas de plasma, computadoras, etc., 40% señaló que sí hará recortes en este rubro, mientras que en productos de consumo masivo, 39% confirma que cambiará a marcas baratas en alimentos y abarrotes.

El 34% de los encuestados señaló que usará su auto con menor frecuencia, mientras que 33% confesó que aplazará el reemplazo de enseres domésticos grandes.

Por su parte, Benjamín Otero, consultor de la firma Marketing Profile, dijo que otro de los rubros donde habrá reducciones “drásticas” será la educación en escuelas privadas.

Las familias de clase media (C, C+) destinan hasta 30% de sus ingresos en el pago de colegiaturas, pero ahora, con la idea de ahorrar, es posible que decidan matricular a sus hijos a escuelas públicas.

En opinión del especialista, las clases media y baja del país serán las más afectadas por esta crisis, la cual aún no muestra sus verdaderos efectos, “tocaremos fondo en el último trimestre del año”.

Otero aseguró que los efectos reales se verán en el último trimestre de este año, porque ahora las personas que quedaron desempleadas aún cuentan con los recursos de su liquidación.

No obstante, según el informe de Nielsen, los consumidores también reducirán el gasto para sus vacaciones, aún en viajes cortos, cerca de 33%.

Sobre las vacaciones anuales, 23% señaló que serán recortadas de su presupuesto.

De acuerdo con el documento, en cuanto a finanzas personales, 22% de los encuestados señalaron que buscarán acuerdos o mejores negociaciones con sus acreedores (tarjetas de créditos y créditos hipotecarios).

Brasil (28%) y México (23%) son los más proclives a comprar un auto nuevo más eficiente en materia de combustible, según la encuesta.

Prácticamente todos los países de América Latina incluidos en la encuesta consideran reducir el gasto en entretenimiento fuera de casa.

Además, en México los consumidores podrían cambiar marcas de prestigio por marcas más económicas en alimentos.

Comentario:

Cuando se trata de ahorrar, hay que apretarle por donde sea.

No hay comentarios: