Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de enero de 2009

Confirmado: Slim al NYT, con 250 mdd.

Noticia:


El empresario Carlos Slim Helú alcanzó ayer un acuerdo con The New York Times para invertir 250 millones de dólares en el diario, informó la empresa este lunes por la noche.

El acuerdo financiero fue alcanzado con Banco Inbursa e Inmobiliaria Carso, ambas propiedad de Slim, que aportarán 125 millones de dólares cada una.

Los términos del acuerdo es destinar los 250 millones de dólares en forma de notas a seis años con warrants que son convertibles en acciones comunes. Las notas tendrán una tasa de interés de 14%, con 11% pagadero en efectivo y 3% en bonos adicionales.

The Times Co. ha estado pasando apuros al disminuir la venta de publicidad y enfrenta el vencimiento de plazos para pagar cientos de millones de dólares en deudas.

Janet L. Robinson, presidenta del Times, dijo que la inyección de efectivo será empleada para refinanciar esa deuda, incluyendo una parte obtenida bajo una línea de crédito revolvente, y agregó que el acuerdo del lunes le da mayor flexibilidad financiera.

La firma solicitó recientemente un crédito de 225 millones de dólares para hacer frente a la situación, poniendo como aval su sede de Manhattan, un edificio de 52 pisos del que posee 58% y del que una parte no está hipotecada.

El Times especifica que por esa inversión, “que se parece a un préstamo”, el empresario mexicano “espera obtener dividendos anuales, quizás hasta de 10%”. Además, Slim “no espera tener representación en el consejo de administración ni acciones que le den un derecho especial de voto”. (AP y EFE)

Comentario:

Un éxito más en sus negocios.

No hay comentarios: