Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 15 de enero de 2009

Muere Ricardo Montalbán.

Noticia:


Ricardo Montalbán, el actor nacido en México que saltó al estrellato en musicales de MGM y más adelante como el señor Roarke en la serie televisiva La isla de la fantasía, falleció la mañana del miércoles en su casa de Los Ángeles, dijo un concejal. Tenía 88 años.

El deceso de Montalbán lo anunció en una reunión el presidente del concejo municipal Eric Garcetti, representante del distrito donde vivía el actor. Garcetti no especificó la causa de muerte.

“Lo que ustedes vieron en la (gran) pantalla y en la televisión y en los programas de tertulia, este individuo cortés, modesto, digno, es exactamente quien era él”, dijo David Brokaw, por años su amigo y publicista.

Montalbán ya era un astro del cine mexicano cuando MGM lo convocó a Hollywood en 1946. Fue seleccionado para protagonizar Fiesta con Esther Williams, y también actuó con la belleza de la natación en On an island with you y Neptune’s daughter.

Pero Montalbán fue mejor conocido como el ligeramente misterioso señor Roarke, siempre de blanco, quien presidía un centro turístico en una isla donde los visitantes podían alcanzar sus sueños de toda la vida, a expensas de una difícil lección. Tras una ceremonia de recepción, saludaba a cada huésped: “Soy el señor Roarke, su anfitrión. Bienvenido a la isla de la fantasía”.

El programa se transmitió entre 1978 y 1984.

Más recientemente hizo papeles de villano en dos exitosas películas de los años 80: Star Trek: The wrath of Khan y la grotesca The naked gun: from the files of police squad.

Entre sus papeles en cine y televisión, Montalbán se mantuvo activo en el teatro. En 1957 protagonizó el musical de Broadway Jamaica junto a Lena Horne, obteniendo una nominación al premio Tony como Mejor Actor.

Salió de gira como protagonista de una producción de Don Juan en el infierno, de George Bernard Shaw, y en 1965 hizo lo propio con El rey y yo, en el papel que hizo famoso Yul Brynner.

“El teatro Ricardo Montalbán en mi distrito —donde las próximas generaciones de artistas participan en obras, musicales y conciertos— se mantiene como un tributo digno a su artista consumado”, expresó Garcetti en un comunicado.

La isla de la fantasía tuvo buenos índices de audiencia la mayor parte de su vida en ABC, y aún se transmiten reposiciones de la serie. El señor Roarke y su amigo Tattoo, interpretado por el pequeño (1,18 metros) Herve Villechaize, se convirtieron en iconos de la televisión. Villechaize murió en 1993.



En 1970, Montalban organizó a sus colegas de origen latinoamericano en una agrupación llamada Nosotros, de la cual fue el primer presidente. Su meta era mejorar la imagen de los estadounidenses hispanohablantes en la pantalla; asegurarse que los actores latinoamericanos no fueran discriminados y estimularlos a seguir estudiando la profesión.



Montalbán estaba acostumbrado a los prejuicios. Nació el 25 de noviembre de 1920 en la ciudad de México, hijo de inmigrantes españoles, y aprendió a hablar el castellano con acento de España. Para los oídos mexicanos sonaba raro y afeminado, y el joven Ricardo era molestado por sus compañeros de escuela.

Su madre también lo vestía con un estilo formal español, y tenía que usar collares de encaje y pantaloncillos cortos, escribió en su autobiografía de 1980, Reflections: A life in two worlds (Reflexiones: una vida en dos mundos).

En lugar de buscar una carrera en Hollywood, Montalbán actuaba en Nueva York en la temporada de verano. Regresó a México y en los 40 interpretó papeles estelares en películas obteniendo un contrato con MGM.


Comentario:

Descanse en paz.

No hay comentarios: