Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 18 de enero de 2009

Metrópoli, en 2015 de las más grandes.

Noticia:


La zona metropolitana del Distrito Federal será en 2015 la sexta concentración urbana más grande del mundo, con 20.4 millones de habitantes, señaló el investigador de El Colegio de México (Colmex), Sergio Puente.

Al dictar la conferencia “Megaciudades” en el Palacio de Minería detalló que para ese año la ciudad de México sólo estará por detrás de Tokio en Japón, Dacca en Bangladesh, Sao Paulo en Brasil, así como Mumbai y Delhi en India.

Precisó que México tuvo un crecimiento poblacional exponencial en poco menos de 100 años, al pasar de 15 millones de habitantes en 1910 a 103 millones en 2005.

Puente Aguilar indicó que al igual que en otras partes del mundo, en la República Mexicana un buen número de personas hizo de las grandes ciudades su hogar.

Para 2001, la zona metropolitana de la ciudad de México registraba ya altos índices de crecimiento, que la ubicaban como la tercera más poblada del planeta, sólo después de Tokio y Sao Paulo, y en 2005 la cuarto después de Tokio, Nueva York y Shangai. El catedrático del Colmex subrayó que convivir y dotar de servicios a una concentración de personas tan grande, y hacerlo bien, implica enormes desafíos tanto para las autoridades como para todos los ciudadanos.

Hizo hincapié en la necesidad de realizar cambios en los modos de vida y en los valores; y es que, explicó, vivir en una megaciudad implica el respeto fundamental del otro, de su libertad y del espacio público.

Expuso que la gran concentración de personas en las urbes es una tendencia irreversible, por lo que es importante no negar esa tendencia, sino tomar conciencia de la situación.

Ello, mencionó, implica cambios en los patrones de consumo, pues a pesar de que cada vez estamos más alejados de la naturaleza, somos altamente dependientes de ella.

Hoy, empero, advirtió, tenemos poca conciencia y una enorme ignorancia de lo que implica verdaderamente la vulnerabilidad de la tierra y de las ciudades. Expuso que las megaciudades deben dejar de ser antítesis de la naturaleza y convertirse en un complemento mediante una toma de conciencia y formas de vida que.

Sergio Puente destacó al respecto la importancia de cuidar los recursos con que contamos y exhortó a estar preparados para toda clase de riesgos naturales, pues por cada peso que no se usó en prevención, se pagan cinco para atender un desastre. (Notimex)


Comentario:

Ya desde hace tiempo, el Distrito Federal y su zona metropolitana se ubicaba entre las ciudades más grandes del mundo.

No hay comentarios: