Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de enero de 2009

Iglesia suspendió a padre acusado de pederasta.

Noticia:


Para el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, la Iglesia católica en el estado suspendió al sacerdote José de Jesús Sandoval González, de 73 años, actualmente bajo proceso judicial por el presunto abuso sexual de menores de edad albergados en una casa hogar de Boca del Río.

“Hay excomunión a quien atente algo en contra de un menor; el papa Juan Pablo II decretó esa sanción. De hecho, no necesitamos un proceso (dentro de la iglesia), es como el caso de quienes abortan, no se necesita de un juicio, por el hecho de abortar ipso facto sales (de la Iglesia) automáticamente…”, abundó

Dijo que la suspensión del prelado “jubilado”, a cuyo cargo estaba la casa hogar Manuel Pío López, localizada en el municipio de Boca del Río, se dio desde el momento en que fue detenido bajo los cargos de pederastia.

El entrevistado agregó que una vez que culmine el juicio, con base al veredicto de la juez que sigue la causa penal, el obispado determinará si se expulsa de por vida del estado clerical al sacerdote de 73 años.

El pasado sábado, la juez de primera instancia Beatriz Rivera Hernández, dictó auto de formal prisión al padre Chucho, tras encontrar elementos para procesarlo por su probable participación en el delito de abuso erótico-sexual cometido en agravio de dos niños de la casa hogar

—¿Está en la tablita?

—Sí, después, cuando todo ya esté (concluido), cuando el juicio termine, el señor obispo lo dispondrá. Si resulta culpable, entonces que la ley lo juzgue ante los hombres. En cuanto a la Iglesia católica, pedimos a Dios por él para que en ese momento difícil que debe estar pasando, el Señor lo ayude y lo ilumine.

A pesar de que han apoyado espiritualmente al inculpado y que incluso el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo lo ha ido a visitar al penal Ignacio Allende de Veracruz, Díaz Mendoza rechazó que la Iglesia o el Episcopado Mexicano le hayan brindado asistencia jurídica al presunto pederasta.

“El señor obispo lo ha ido a visitar, ha estado con él; desde luego, se dialoga, se platica, se va a dar un saludo y se ha estado al pendiente de él, pero nada más”.

—¿Qué dice la Iglesia ante la situación del padre?

—Seguimos observando cómo va el proceso, mantenemos respeto a lo que las autoridades de la Procuraduría de Justicia dictaron, el auto de formal prisión. El asunto sigue su cauce; sólo pedimos que el juicio se haga con veracidad, que los testimonios, los análisis periciales, todo, se haga con veracidad.

Comentario:

La Iglesia deberá ser más rigurosa en este tipo de problemas y ejercer castigos ejemplares, porque la Institución está bastante desprestigiada.

No hay comentarios: