Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 30 de enero de 2009

Corea del Norte rompe acuerdos con la del sur.

Noticia:


La tensión que desde hace más de medio siglo enfrenta entre las dos Coreas ha llegado a su culmen. Corea del Norte ha afirmado esta madrugada que rompe todos sus acuerdos con Corea del Sur y advierte sobre la posibilidad de un nuevo enfrentamiento naval con su país vecino tras el enfrentamiento que tuvo lugar en 2002.
La tensión ha llegado a "tales extremos" que "las relaciones entre ambas Coreas se sitúan al borde de una guerra ", afirman los medios de comunicación de Pyongyang. "No hay ningún modo de mejorar las relaciones", ha asegurado la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA, citando al Comité para la Reunificación Pacífica de Corea.

Corea del Sur no ha querido hacer, por el momento, declaraciones al respecto aunque se espera que emita durante el día de hoy una valoración del comunicado lanzado por Pyongyang , informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Gobierno de Pyongyang invalida, según el comunicado de KCNA, todos los acuerdos "de no confrontación política y militar, de reconciliación, de no agresión, cooperación e intercambio en los puntos de la línea fronteriza militar en el Mar del Oeste" que mantenía con Seúl.

Las relaciones entre ambos países empeoraron gravemente desde que en febrero de 2008 el conservador Lee Myung-bak, al que Corea del Norte acusa de promover una "política de confrontación", asumiera la presidencia surcoreana y endureciera su política hacia el Gobierno norcoreano, condicionada al proceso de desnuclearización del régimen comunista.

Comentario:

Urge que la ONU intervenga como mediadora.

No hay comentarios: