Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 30 de enero de 2009

Despedirá japonesa NEC a 20 mil trabajadores.

Noticia:


La gigante compañía japonesa fabricante de equipos electrónicos NEC Corp. dijo que recortará 20 mil empleos a nivel mundial mientras busca contener sus pérdidas en el mercado de semiconductores y otros negocios que han sido golpeados fuertemente por la competencia y la caída global de la economía.

Las pérdidas netas de NEC en el trimestre octubre-diciembre se incrementaron a 130 mil millones de yenes (mil 460 millones de dólares) de 5 mil 200 millones de yenes del año previo, señaló la empresa el viernes.

NEC, con sede en Tokio, dijo que caería en números rojos para todo el año hasta marzo.

La empresa espera que el recorte de personal, el cual se dividirá de manera igual entre Japón y el resto del mundo, ayude a ahorrar 80 mil millones de yenes en los dos años próximos.

Mientras los fabricantes de equipos electrónicos de Japón luchan por mantenerse a flote en un mercado que se contrae, un diario japonés reportó el viernes que NEC estaba en negociaciones con Toshiba Corp. para buscar una posible alianza en materia de microprocesadores.

El diario de negocios Nikkei señaló que las negociaciones se enfocaron en la posibilidad de que Toshiba derive su sistema de operaciones de microprocesadores y lo incorpore con NEC Electronics Corp., una unidad de semiconductores propiedad de NEC.

NEC rechazó confirmar el reporte, diciendo que no estaba basado en un anuncio oficial de la compañía.

NEC señaló que todas sus operaciones empeoraron, desde tecnología de la información a aparatos móviles y electrónicos, mientras la empresa se ha enfrentado a un desplome mundial de la economía y al incremento de la competencia en la industria electrónica. NEC también culpó de la pérdida de utilidades a la fortaleza del yen.

Los ingresos en el tercer cuarto del año fiscal bajaron ligeramente a 948 mil millones de yenes, de 1,05 billones del año previo.

Por segmento, las operaciones de partes electrónicas y semiconductores sufrieron el peor golpe, con una caída de ventas de casi 30% al disminuir la demanda de computadoras personales, así como la de semiconductores para automóviles.

Comentario:

Quedó atrás la bonanza japonesa. Preocupante por las personas que pierden su empleo.

No hay comentarios: