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miércoles, 21 de enero de 2009

Cae sector de entretenimiento.

Noticia:


Montserrat Martínez es una profesionista independiente que solía salir al cine, con su novio, y gastar cerca de 400 pesos en pases de entrada, palomitas y comida después de la función, pero a raíz de la crisis la pareja decidió reducir su presupuesto 50% y empezar a seleccionar lugares más económicos para salir a pasear.

Martínez, de 29 años de edad, ahora prefiere visitar museos o exposiciones gratuitas, con la idea de tener dinero ahorrado.

Este tipo de modificación en las conductas de los consumidores, a la hora del esparcimiento, ha propiciado un fuerte golpe a la industria del entretenimiento fuera de casa y, al mismo tiempo, abre la oportunidad a otros negocios de capitalizar la crisis, de acuerdo con directivo de la empresa Blockbuster México que prefirió no ser citado.

Según la fuente, a partir de la segunda quincena de diciembre de 2008 las rentas de películas se reactivaron y se mantienen hasta estos días.

En contraparte, el tráfico en las principales salas cinematográficas ha mostrado caídas constantes desde la segunda mitad del año.

Según los resultados de fin de semana de las 10 Películas más importantes (del 15 al 18 de enero 2009), de Nielsen, siete de las 10 películas más taquilleras reportaron caídas en el tráfico de asistentes, las otras tres no cuentan con una semana previa de comparación.

“Cuentos que no son cuento” reportó una caída de 30% en su tercera semana de exhibición; “Siete Almas” cayó 40% en su segunda semana; Rudo y Cursi bajó 37% en la quinta semana; “Bolt. Un perro fuera de serie” cayó 33% en su quinta semana.

Comentario:

Con la crisis, unos pierden y otros ganan. Los que pierden también tienen que modificar sus estrategias, así como los consumidores modifican conductas.

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