Empresas estadounidenses como metalúrgica Minxia Non-Ferrous Metals Inc y Gate Gourmet de comidas para la aviación comercial, prefieren recibir multas a cumplir con la ley de embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba.
¿Resultará más lucrativo hacer negocios con Cuba, que recibir una multa?
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, informó que Minxia (con sede en Columbia, Maryland), fue multada con un millón 198 mil dólares, por actuar sin licencia en operaciones comerciales relacionadas con metales cubanos entre el 2003 y 2006.
Gate Gourmet de Reston, Virginia, fue multada con 581 mil 901 dólares por actuar sin licencia o fuera de los límites de su jurisdicción al brindar servicios de venta de alimentos a la aerolínea Cubana de Aviación, entre 2002 y 2006.
También fue multada Concord Camera de Holywood, Florida, con 12 mil dólares por alegaciones de que una subsidiaria suya creada en Hong Kong vendió cámaras fotográficas en Cuba. Concord Camera es la tercera empresa de Florida, donde vive la mayor comunidad cubana en Estados Unidos, que es sancionada por violar el embargo en 2008.
Antiormente fueron multadas Bank Atlantic de Fort Lauderdale, con siete mil 500 dólares y la empresa Spirit Airlines de Miramar con 100 mil dólares. Otras empresas que han sido multadas, son: United Radio, de Florencia, Kentucky, con 67 mil 574 dólares y Sonida International, de Forest Hills, Nueva York, con dos mil 400 dólares.
En lo que va del año, las multas del Departamento del Tesoro suman unos dos millones de dólares, muy por encima de los 803 mil 229 de 2007.
Frente a esto, habría que preguntar: ¿tiene sentido el embargo contra Cuba? Porque a todas luces se ve que son muchas las empresas estadounidenses que no cumplen con la Ley.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario