Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un hombre de diálogo y, ante todo, devoto.

Noticia:


Carlos Abascal era un conciliador nato. En las negociaciones políticas se le llegó a escuchar con frecuencia: “Respeto tu posición, pero también respeta la mía”.

Como toda figura pública, fue objeto de elogios y críticas. Hombre honesto, con vocación de servicio y preocupado por el bien común, así lo describen quienes lo conocieron de cerca.

También tuvo detractores. Lo consideraban un hombre duro, misógino, machista y de ultraderecha. Pero ante todo fue profundamente religioso, lo que le hizo ganar el mote de Monseñor Abascal.

Llegó a calificar de fundamentalistas a quienes lo denostaban por sus creencias y su fe sin límite que expresó en lo público y lo privado.

“Todos los cristianos tenemos la misma misión básica: llevar a Cristo al mundo y llevar el mundo a Cristo. Es decir, tenemos la misión de ser sus testigos”, decía Abascal.

Solía pronunciar una oración con sus colaboradores todos los lunes, tanto en la Secretaría del Trabajo como en Gobernación.

Chiva de corazón, Abascal era un político con humor, coleccionaba las caricaturas que de él se publicaban en los diarios. Fue muy criticado por la llamada “Reforma Abascal”, pues algunas organizaciones obreras aseguraban que favorecía a los empresarios.

Siempre asistió con su esposa a la misa del santo de los políticos, Santo Tomás Moro. Causó polémica al oponerse a que su hija leyera Aura, de Carlos Fuentes.

Para muchos quienes lo conocieron dejó un legado no sólo como hombre de religión, sino como amigo, esposo, padre y militante de Acción Nacional.

Comentario:

Fue una pieza clave al final del sexenio de Vicente Fox, logrando que no empeorara la situación, frente a la actitud necia de Andrés Manuel López Obrador y su plantón en Reforma y la APPO en Oaxaca.

No hay comentarios: