Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 3 de diciembre de 2008

Armadoras van por 34 mmdd.

Noticia:


Serán necesarios 28 mil millones de dólares (mdd) para ayudar a las tres de Detroit. Ayer, los presidentes de General Motors, Rick Wagoner; de Ford, Alan Mulally; así como Bob Nardelli, de Chrysler, presentaron sus planes financieros al gobierno estadounidense, en los que detallan lo que harán con los millones de dólares que solicitaron.

General Motors (GM) pidió 12 mil mdd y en su plan de negocios precisa que gestiona una línea de crédito adicional por 6 mil millones de dólares “para proveer liquidez en caso de que las condiciones adversas del mercado persistan”.

GM precisó además que necesita con urgencia 4 mil millones de dólares antes de que concluya este mismo año.

Ford y Chrysler pidieron 9 mil y 7 mil millones de dolares, de forma respectiva.

De esta manera, el total de recursos que requieren las armadoras totalizan 34 mil millones de dólares.

La firma del óvalo aseguró que con este dinero podrá ser rentable de nuevo a partir de 2011.

En el documento, la empresa aclaró que, a diferencia de sus competidores estadounidenses, no está en riesgo de una crisis de liquidez durante 2009, aunque dijo requerir el dinero para acelerar los programas de desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos.

“Contamos con 30 mil mdd de liquidez, de los que 19 mil mdd están en caja y 11 mil mdd más disponibles en líneas de crédito”, detalló en el plan de negocios que fue entregado al Congreso.

Precisa que el préstamo lo están pidiendo para un plazo de 10 años. Estiman que, como resultado de la inyección de este dinero, se tendrá un vehículo totalmente eléctrico disponible en el mercado para 2010 y otro tipo sedán a partir de 2011.

Por su parte, Chrysler explicó que necesita de los fondos para sostener las operaciones de su negocio, el cual se encuentra en plena reestructura luego de la adquisición que hizo el fondo de inversión Cerberus de 81% de sus acciones.

Aseguró que el plan está orientado a la construcción de 24 nuevos modelos de autos entre 2009 y 2012, todos con tendencia al ahorro en el consumo de combustibles. Dijo que estaría en posición de pagar en 2012 este préstamo.

Ayer, el vocero de la Casa Blanca, Tony Fratto, advirtió que tomará tiempo revisar los planes de las compañías a medida que piden ayuda gubernamental.

La entrega de los planes de negocio de las tres principales armadoras de EU se dio en el contexto de otra fuerte caída en las ventas del mercado estadounidense, debido, en parte, al problema del financiamiento.

GM informó que sus ventas cayeron en noviembre 41% frente al mismo mes del año pasado por una brusca baja en la confianza del consumidor. La empresa detalló que sólo colocó 154 mil 877 unidades.

Ford registró en ese periodo una fuerte caída de 30.6% en sus ventas en Estados Unidos a 123 mil 222 unidades.

Comentario:

Habrá que ver que resulta después de dichos apoyos. ¿Saneamiento empresarial?

No hay comentarios: