Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 3 de diciembre de 2008

Nicaragua, "desfinanciada", afirma Ortega.

Noticia:


El presidente Daniel Ortega admitió que Nicaragua está “desfinanciada” debido a las decisiones de Estados Unidos y de la Unión Europea de congelar la asistencia económica tras el denunciado fraude en los comicios municipales del 9 de noviembre, pero consoló a la población con “promesas” de que el mandatario venezolano Hugo Chávez enviará ayuda para sofocar la crisis.

En medio del conflicto, los cuatro diputados opositores de los siete directivos de la Asamblea Nacional debieron sesionar ayer en la mañana en una acera que rodea el edificio parlamentario en Managua, pues todas las puertas de acceso al Poder Legislativo, presidido por el sandinista René Núñez, estaban bajo llave.

Pese a ello, los cuatro convocaron para mañana a una sesión que conocerá un proyecto para anular las elecciones. La Alianza Partido Liberal Constitucionalista —principal fuerza opositora— exigió anularlas y efectuar otras en enero de 2009, tras desconocer los resultados oficiales que proclamaron ganador al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

No es el único problema del FSLN. Washington congeló la semana pasada 64 millones de dólares y los europeos no han desembolsado 43 mdd que habían prometido. Ortega dijo que el país entró en un “desfinanciamiento presupuestario” de unos 50 millones de dólares, pero añadió que Chávez pondrá ese dinero, “sin chantaje, sin condiciones de ningún tipo”.

Comentario:

¿No es más fácil demostrar que hubo elecciones limpias, para que se quite el bloqueo económico, a seguir empecinado en triunfos dudosos?

No hay comentarios: