Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 4 de diciembre de 2008

Promueven empresas mexicanas en Shanghai.

Noticia:


Debido a que la relación comercial entre México y China es una de las más dinámicas del mundo, pues creció en los últimos siete años en el orden del 926%, ProMéxico contará con un Pabellón para promover las empresas mexicanas del sector de alimentos procesados, bebidas y confitería durante la XXII edición de la Feria Food & Hotel China 2008, que se llevará a cabo en Shanghai.

Las seis empresas mexicanas que han confirmado su presencia en el pabellón mexicano son: Tequila Embajador, Grupo Michel, Hidroponia Maya, Delicias de Nuez, Deshidratados Arran e Industria Pecanera, pero la presencia bien podría incrementarse.


Aquí se podrán exhibir productos de alimentos procesados, bebidas alcohólicas, confitería y panadería de seis empresas mexicanas.

La feria de Shangai, que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre, es considerada la más importante de China en los sectores de alimentos, bebidas y servicios al turismo, por lo que resalta la importancia de la participación de empresas mexicanas en esta muestra.

En total se han registrado 800 empresas de 40 países en esta gran muestra, quienes mostrarán sus productos en 21 pabellones.

La participación de estas empresas se inscribe en la estrategia del gobierno federal de diversificar las exportaciones mexicanas y conquistar mercados no tradicionales.

En los últimos siete años China se convirtió en el segundo socio abastecedor de mercancías a México, y el noveno comprador de productos nacionales.

En el año 2000 el comercio entre China y México representaba 3 mil 83 millones de dólares, mientras que al cierre de 2007, se ubicó en 31 mil 639 millones de dólares, es decir registró un crecimiento de 40% anual.

Las exportaciones mexicanas a China pasaron de 204 millones de dólares en 2000 a mil 895 millones de dólares en 2007, mientras que las importaciones crecieron de 2 mil 879 millones de dólares en 2000 a 29 mil 744 millones de dólares en 2007.

Comentario:

Impresionante el crecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países. Las empresas mexicanas deben aprovechar eso.

No hay comentarios: