Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 4 de diciembre de 2008

Aumenta consumo de alcohol entre jóvenes por estados depresivos.

Noticia:


La inestabilidad familiar, el estrés y la depresión son algunos de los factores que influyen en el consumo explosivo de alcohol entre los jóvenes, según lo revela el Proyecto ODISEA realizado por la Universidad Panamericana y Fundación Domec para determinar los patrones de conducta del bebedor, la prevalencia de la ingesta de bebidas etílicas y las repercusiones del consumo irresponsable.

En la primera etapa identificada como Encuesta Inicial de Prevalencia de Patrones de Consumo de Alcohol, se utilizó una muestra de mil 485 jóvenes pertenecientes a esta comunidad universitaria, provenientes de diferentes estratos sociales.

De acuerdo con el Test de Identificación de Trastornos Debidos al Consumo de Alcohol (AUDIT por sus siglas en inglés), realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue posible realizar un moni con respecto a su ingestión de alcohol, con lo cual se pudieron clasificar en tres grupos.

En un parámetro de 0 a 40, los universitarios fueron colocados en diferentes grupos de acuerdo a su consumo alcohólico y a su conducta.

El grupo de riesgo bajo que incluyó a los sujetos con una puntuación menor a 8 y que no tenían problema con su manera de beber fue de 73%.

El de riesgo moderado que considera a quienes obtienen una puntuación de 8 a 20 y que presentan problemas no tan severos con la conducta del beber representó 24.7%.

Y finalmente, el grupo de riesgo alto que agrupó a los sujetos con una puntuación mayor a 20 y que presentan problemas de dependencia al alcohol y alteraciones en su conducta fue de 2.3% de los encuestados.

Se dijo que el consumo explosivo o excesivo representa un grave problema que impacta en la familia y en la sociedad. Y que además de los episodios depresivos, hay otros factores que influyen en el incremento del consumo de bebidas alcohólicas como problemas para relacionarse, una familia fracturada, las ideas arraigadas sobre el consumo del alcohol y la insatisfacción en algún aspecto de su vida.

Por último se dijo que la fundación Domec tienen como fin ayudar a los jóvenes con problemas con su manera de beber y evitar daños en su persona y a terceros

No hay comentarios: