Noticia:
Las fuerzas de seguridad argelinas han matado al hombre que ordenó cometer un atentado suicida contra el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, en 2006, informó hoy una fuente de la seguridad argelina.
Ali Mehira murió la semana pasada en una operación en la región de Uled Auf, al este del país, y su cuerpo fue enviado a la morgue del hospital de Batna, donde fue reconocido formalmente por su padre y su hermano.
Sin embargo, los servicios de seguridad consideran necesario confirmar la identificación del cadáver con test de ADN, indicó la misma fuente.
Un suicida que respondía al nombre de Belezrag Huari detonó el cinturón explosivo que llevaba en su cuerpo en Batna, poco antes de la llegada a la ciudad del cortejo presidencial, con un saldo de 21 muertos y 110 heridos.
Mehira, que dirigía la brigada "El Maut" (La Muerte, de más de 40 hombres) vinculada a Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) , era un antiguo activista islámico que se benefició de la amnistía presidencial en 1999.
Por otra parte, medios locales informan hoy de que otros tres terroristas han muerto en las operaciones llevadas a cabo por los servicios de seguridad en los dos últimos días en Constantine, al este del país, y en provincia de Sidi Belabbes, al oeste.
Comentario:
Un delincuente más que cae.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 5 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario