Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 5 de diciembre de 2008

Gusta en EU el equipo de Obama.

Noticia:


Al cumplirse el primer mes desde su victoria, el índice de aprobación de Barack Obama ya lo convierte en uno de los presidentes electos más populares en la historia de Estados Unidos. Según un sondeo elaborado por Gallup, cuatro de cada cinco estadounidenses se encuentran satisfechos con la forma en que el mandatario electo ha manejado el proceso de transición.

Con un 78% de apoyo, Obama cuenta con un formidable capital político que será puesto a prueba en las primeras semanas de su mandato. Desde las filas del Partido Republicano ya adelantan los cuestionamientos que preparan contra el candidato de Obama a fiscal general, Eric Holder.

En un proceso de confirmación que promete algunas sacudidas, Holder tendrá que explicar el polémico indulto que facilitó en los últimos días de la administración de Bill Clinton a favor de Marc Rich, un financiero que hizo negocios con Irán durante la crisis de los rehenes.

“Sinceramente no creo que haya algo que lo pueda descalificar en el proceso”, aseguró un republicano miembro del Comité Judicial del Senado al reconocer, sin embargo, que el capítulo que ha perseguido a Holder desde el año 2001, cuando operó a favor del indulto contra un hombre que fue acusado de 65 cargos de fraude a la hacienda de Estados Unidos y de comerciar con el enemigo, será un asunto que hará tragar sapos a los demócratas.

Además, a los problemas que ya se avizoran en el proceso de confirmación de Holder, el equipo de transición de Obama ha visto como en el curso de las últimas horas el diario The New York Times ha puesto en la mira en Rahm Emanuel, su mano derecha y jefe de gabinete, por sus actividades hacia fines de los 90, cuando se vinculó con poderosos grupos bancarios que le redituaron ganancias por más de 18 millones de dólares en dos años y medio.

En opinión de los expertos y analistas consultados por el diario neoyorquino, los vínculos de Emanuel con grupos de interés que hoy se encuentran en el centro de la actual crisis económica, podrían restar credibilidad a la intención de la próxima administración demócrata de impulsar una regulación más rigurosa en los mercados.

Pero quizá, el capítulo que más críticas le podría acarrear al presidente Obama en los primeros meses de su mandato es el relacionado con sus planes para retirar a las tropas de Irak, una promesa que convirtió en estandarte de su campaña y que le permitió aglutinar un formidable apoyo de organizaciones pacifistas ubicadas en el centro izquierda del espectro político.

Apenas ayer, el presidente electo se declaraba satisfecho por la decisión del Consejo Presidencial iraquí de suscribir un pacto que permitirá la permanencia de las tropas de Estados Unidos en Irak hacia fines del 2011. Sin embargo, para un significativo grupo de organizaciones pacifistas, las condiciones de ese repliegue no sólo no están claras sino que, además, han sido modificadas sobre la marcha ya que el propio Obama ha aceptado que una vez consumado el fin de la ocupación se quedaría una “fuerza residual” que, según Richard Danzig, uno de sus asesores, oscilaría entre los 30 mil y 60 mil efectivos.

“Por el momento, no se han dejado escuchar las críticas de los movimientos pacifistas y contra la guerra en el seno del propio Partido Demócrata”, aseguró el analista Tom Shanker. Pero, con el tiempo, esto podría cambiar si, al final, Obama no cumple cabalmente con su promesa de poner fin a la ocupación en Irak.

Comentario:

Se trata de una aceptación que puede variar sustancialmente, conforme la ciudadanía se enfrente a la realidad. La paz en el mundo, por ejemplo, no depende de él únicamente.

No hay comentarios: