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miércoles, 26 de noviembre de 2008

Recomiendan no recortar en Mercadotecnia.

Noticia:


Evitar recortar la inversión de mercadotecnia en marcas comerciales en esta época de crisis financiera es la principal recomendación que dan directivos de HSM (líder global en contenidos multimedia) y Millward Brown, con la finalidad de estar más fortalecidas y no perder mercado.

"En época de crisis el comportamiento del consumidor se divide en tres categorías: el que reduce su consumo pero es leal a la marca, el que busca otros canales de distribución para adquirir la misma marca a menor precio y quienes cambian de productos por otros más económicos", dijo Jorge Alagón, director de investigación y desarrollo, Millward Brown, México.

Por su parte, Julio Gómez, director editorial de HSM expresó que "en tiempos de recesión se abren oportunidades para aquellas marcas de bajo precio, en el sentido de que pueden ganar mercado ante los cambios de preferencias de los consumidores".


Añadió que es probable que las marcas fuertes se vean menos afectadas.


El estudio elaborado por Millward Brown y HSM con base en la metodología más utilizada en el mundo para medir equity de marca, fue realizado entre junio y agosto de 2008 a casi 10 mil ejecutivos y consumidores mexicanos quienes expresaron su opinión sobre 310 marcas en 21 categorías de productos, bienes durables y servicios.


Este reveló que dos terceras partes del valor financiero de una compañía depende de la relación que tenga la marca con el consumidor.

El análisis también arrojó que Apple, Starbucks y iPhone son las marcas con mayor impulso de crecimiento en México.


Mientras que las de mejor publicidad en 2008 son: Coca Cola, Sony, Palacio de Hierro y Johny Walker.


Respecto a las marcas consideradas las más responsables socialmente fueron: la UNAM, Coca Cola y Sabritas.


Los expertos indicaron que en momentos de crisis se abren oportunidades para aquellas marcas de bajo precio, en el sentido de que pueden ganar mercado ante los cambios de preferencias de los consumidores.


"El segmento de los automóviles es el más afectado por la migración de los consumidores en materia de marcas, ya que los clientes buscan mejores precios y ventajas competitivas.
Sin embargo, los productos electrónicos registran mayor estabilidad en cuanto a preferencias", dijo Jorge Alagón.


Algunos consejos para que las empresas sean exitosas son: tener un buen producto o servicio, generar una agradable experiencia con la marca, contar con un posicionamiento claro y diferenciado y proyectar liderazgo.

Comentario:

Son buenos consejos, tanto para las empresas como para las personas físicas, en estos tiempos de crisis económica.

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