Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 26 de noviembre de 2008

Dará EU más ayuda crediticia.

Noticia:


Resignado a su papel como ave de tempestades, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció ayer que la administración saliente del presidente George W. Bush decidió aprobar un nuevo plan de estímulo por un total de 800 mil millones de dólares para tratar de reactivar el macilento cuerpo de los mercados de crédito y atajar los efectos de la crisis financiera en la economía real.

El monto del rescate anunciado por Paulson equivale al costo total de la guerra en Irak, que asciende a 800 mil millones de dólares, tras la autorización en junio pasado de una última partida por 200 mil dólares.

“Los mercados financieros no están funcionando como debieran”, reconoció Paulson, al asegurar que “la falta de créditos asequibles sigue afectando al gasto de los consumidores y debilita la economía”.

El anuncio, con el nuevo paquete de estímulo, que es independiente a los 700 mil millones de dólares aprobado en octubre pasado, se produjo el mismo día en que el Departamento de Comercio reconocía que el gasto de los consumidores registró en el tercer trimestre su mayor reducción en 28 años y la tasa de actividad económica se contrajo a 0.5% anual.

La decisión de autorizar hasta 600 mil millones de dólares para la compra de activos respaldados por hipotecas ha supuesto así la rectificación, sobre la marcha, de una estrategia que había reconsiderado, en primera instancia, la compra de la deuda que había intoxicado al mercado crediticio.

En su lugar, el gobierno decidió seguir el ejemplo de países como el Reino Unido e Islandia para intervenir directamente en las instituciones bancarias con la compra de activos que permitieron aliviar momentáneamente la crisis crediticia, pero no resolvieron el problema de los consumidores afectados, principalmente, por la crisis en el sector de la vivienda.

Ante esta situación, Paulson aseguró que la Reserva Federal ha decidido utilizar hasta 600 mil millones de dólares para la compra de activos respaldados por hipotecas para aliviar la crítica situación.

“Pretendemos que, mediante esta corrección del sector de la vivienda, se pueda acceder a una financiación hipotecaria asequible”, afirmó, y señaló que “la raíz del problema económico del país ha sido la obligada corrección en el sector de la vivienda”, dijo el funcionario.

En conferencia de prensa, el secretario del Tesoro aseguró que la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro iniciarán un programa dotado con 200 mil millones de dólares para respaldar los créditos de los consumidores y de las pequeñas empresas, y así descongelar el mercado crediticio.

“Al garantizar liquidez a quienes conceden créditos al consumo, se facilitará que más instituciones aumenten sus préstamos, y a los consumidores, que accedan a financiación de más bajo costo”, aseguró Paulson.

El plan estará respaldado con una protección de crédito de 20 mil mdd procedentes de lo 700 mil millones de dólares de dólares que aprobó el Congreso en octubre.

Comentario:

Parece que los "doctores" en economía dan sus diagnósticos y recetan la medicina, pero el enfermo no se repone.

No hay comentarios: