Noticia:
La Comisión Europea (CE) presentó hoy una propuesta para estimular la economía europea con un importe de 200 mil millones de euros (260 mil millones de dólares), equivalente a 1.5% del PIB de la Unión Europea, en un programa de dos años.
Según el presidente del Ejecutivo, José Manuel Durao Barroso, 170 mil millones de euros (221 mil millones de dólares) de ese total, el 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) europeo, resultarían de políticas nacionales.
De los otros 30 mil millones de euros (39 mil millones de dólares), 15.5 mil millones (20 mil 150 millones de dólares) serían otorgados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el restante saldría del presupuesto comunitario.
El valor total del plan supera los 130 mil millones de euros (162 mil 500 millones de dólares), el 1% del PIB europeo, que había sido divulgado por el gobierno de Alemania.
Comentario:
Se ve el dinero, pero no el destino. Es decir, aún no se dislumbra un plan claro y como dependerá de las políticas nacionales, habría que cuidar que sean más o menos homogéneas.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario