Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 28 de noviembre de 2008

Crean guía de fármacos económicos y de calidad.

Noticia:


Con el fin de adquirir los tratamientos más eficaces para los pacientes, pero que a la vez ofrezcan beneficios económicos a las instituciones médicas, el sector salud público y privado contará con guías farmaeconómicas, a partir de este año, de todas las medicinas.

Con esta herramienta, de acuerdo con los especialistas, podrán tener información creíble y trasparente en el momento de comprar fármacos para sus derechohabientes.

Por vez primera, economistas, médicos, representantes de la industria farmacéutica e instituciones académicas junto con integrantes del Consejo Nacional de Salud, se agruparon para definir qué medicamentos —no importando el precio— son los mejores para atender las enfermedades de la población, así como tener una comparación de precios.

“Porque no todas las medicinas son buenas o ayudan”, explicó Jacques Le Lorier, director de la Unidad de Investigaciones sobre Farmacoepidemiología y Farmacoeconomía del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal.

Mientras que Joaquin Mould Quevedo, quien ha sido consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo en Perú, y actualmente es gerente de Farmacoeconomía de Pfizer, afirmó que si bien el sector salud mexicano cuenta con guías farmacológicas, éstas son realizadas por cada institución, y cada una de manera diferente.

Incluso, hasta los mismos laboratorios también las elaboran para sus productos.

Ambos expertos fueron entrevistados en un seminario sobre farmacoeconomía en la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica. “Estas guías no sólo contendrán información médica, sino también económica”, expuso Mould Quevedo.

Recordó que desde 2004, las instituciones médicas piden una investigación farmaeconómica del producto, antes de incluirlo al cuadro básico.

Jacques Le Lorier, experto en farmacoepidemiología y farmacoeconomía, se pronunció a favor de un centro evaluador general, que valorará la farmacoeconomía de los medicamentos. “Este ayudará, a cada institución médica, a tomar sus propias decisiones sobre el producto a comprar o a ingresar en el cuadro básico”, expuso.

Comentario:

Excelente la idea de tener una guía homogénea.

No hay comentarios: