Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 28 de noviembre de 2008

Aliados se reúnen; Medvedev en Cuba.

Noticia:


Estados Unidos tiene ahora un vecino incómodo en lo que ha dado en llamar su patio trasero. El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, llegó ayer a La Habana para dejar en el pasado las diferencias ideológicas, retomar su alianza estratégica con Cuba, consolidar su presencia en América Latina y arrancarle a EU el mercado bélico de la región.

Medvedev está en la isla grande del Caribe para avalar las negociaciones que el poderoso vicepresidente del gobierno de aquel país euroasiático, Ígor I. Sechin, había hecho con su par cubano: la exploración y explotación del petróleo del golfo de México, el preciado níquel de la provincia de Holguín, los cayos turísticos y, desde luego, la “modernización” de la colaboración militar.

Medvedev llegó para quedarse. Lo ha festinado todo el 2008: “Cuba, un socio clave en América Latina”, pero desde esta tierra que abandonaron los rusos hace 15 años se está gestando la escalada diplomática más importante en toda su historia en América Latina. Es la cuarta visita oficial de un líder del Kremlin a La Habana tras los viajes de Leonid Brezhnev en 1974, Mijail Gorbachov en 1989 y Vladimir Putin en 2000.

El presidente ruso tocó en tres días los tres países clave. Brasil, Venezuela y Cuba. Venezuela adquirirá armamentos rusos por valor de 4 mil 400 millones de dólares; Brasil, que tiene una industria militar pujante, podría optar por los cazas rusos Su-35 y solicitar asistencia tecno- lógica para la construcción de submarinos; Cuba reactivará su colaboración en la esfera militar.

Tanto Rusia como Cuba no han descartado la posibilidad de estrategias de defensa antimisiles, de acuerdo a fuentes de la embajada de Rusia en La Habana —hasta ahora, la mayoría de los países latinoamericanos han comprado aviones, buques y carros de combate hechos en EU—.

Ayer mismo, Medvedev se reunió con el presidente Raúl Castro, con quien visitó el monumento al héroe nacional José Martí y la catedral ortodoxa rusa de La Habana


Comentario:

¿Está Rusia empeñada en regresar a la Guerra fría?

No hay comentarios: