Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 6 de noviembre de 2008

Calderón descarta, por ahora, que sea atentado.

Noticia:


No ha habido escena más triste en el gabinete del presidente Felipe Calderón. Varios de los asistentes mostraban ojos irrigados por el llanto; sin embargo, el mensaje que les dio el mandatario a los miembros de su equipo fue contundente: vamos a echarle adelante, no vamos a cejar.

Calderón, visiblemente compungido, le aseguró a sus colaboradores en la intimidad de la reunión, la noche del martes en Los Pinos, que no había hasta el momento indicios de un ataque, de un atentado, en el percance en el que murió Juan Camilo Mouriño.

Quiso terminar de tajo con las suspicacias que comenzaron a correr como reguero de pólvora entre los miembros del gabinete.

“Sé —les aseguró— que no hay nada que nos indique que haya sido un atentado. Se los digo —continuó— porque tengo toda, absolutamente toda la información que hay al respecto”.

Estas son estampas de la reconstrucción del encuentro al que asistieron los miembros del gabinete, legal y algunos del ampliado.

Primero hubo una reunión con el gabinete de seguridad, en la que participaron los secretarios de Defensa, Marina, PGR y Seguridad Pública federal. Posteriormente, el mandatario se reunió con el resto de los secretarios de Estado.

A todos les aseguró, con contundencia, que lo que ocurrió fue un percance, del cual se investigarían todos los detalles. “Vamos a esclarecer lo que pasó, pero hasta el momento no hay el mínimo indicio de un atentado”, insistió el mandatario.

La versión es relatada por uno de los personajes que asistió a la cita y que, más tarde, haría del conocimiento de otros panistas y funcionarios —entre la noche del mismo martes y ayer miércoles— con el fin de infundir en ellos el ánimo y confianza que Calderón les dio a sus colaboradores.

En la madrugada del miércoles, las entradas de la casa presidencial registraban movimiento diverso de vehículos. De ahí partió Eduardo Medina Mora al lugar de los hechos. Otros funcionarios, entre los que también había legisladores, se dirigieron a preparar sus mensajes y a extenderle sus condolencias a la familia Mouriño Escalante.

Fue una larga noche en Los Pinos, de tristeza y dolor de los amigos de Mouriño, quienes consternados no terminaban de aceptar la tragedia de quien recorrió junto con Calderón el camino para que el michoacano alcanzara la Presidencia en 2006.

Comentario:

Fue un Adiós muy emotivo para Juan Camilo Muriño.

No hay comentarios: